Con la atención desviada entre la llegada del mediocentro y el partido frente al CD Mirandés, la dirección deportiva del Espanyol encabezada por Fran Garagarza ha cerrado la llegada del lateral izquierdo Ramón Ramos procedente de Olympiakos. El jugador llega al club blanquiazul en calidad de cedido sin opción de compra y, a pesar de no poder jugar, se unirá a la expedición blanquiazul en Miranda de Ebro, donde conocerá a sus nuevos compañeros.
El futbolista de Olympiakos, equipo entrenado por Diego Martínez, no tenía sitio en la plantilla tras la llegada de Ortega y Richards por lo que le han buscado una salida para que tenga minutos. Y el Espanyol, que solo tenía un lateral zurdo en la primera plantilla, es su destino. Competirá por un puesto con Brian Oliván.
El jugador actuará un año a préstamo en el club blanquiazul, sin que el Espanyol pueda tener una opción de compra. Olympiakos fichó al jugador de 22 años el pasado mes de enero por 1,5 millones de euros y disputó once partidos con el equipo del Pireo, dando una asistencia; llegó tras jugar la primera parte de la campaña en el Red Bull Bragantino cedido por el Flamengo. Olympiakos sigue confiando en él, pero quiere que tenga los minutos que esta temporada no le podrá ofrecer el extécnico del Espanyol.
El conjunto griego no quiere desprenderse del jugador, ya que consideran que tiene futuro. En enero de 2022, el Espanyol, junto al Granada y la Real Sociedad, ya se interesaron por sus servicios cuando aún jugaba en el Flamengo.