Recta final del mercado y al Espanyol todavía le quedan muchas carpetas por cerrar. Las llegadas de dos extremos como Pere Milla y Salvi son insuficientes a todas luces para una plantilla a la que le faltan piezas. Una de las más importantes es el lateral izquierdo, única posición sin doblar del primer equipo. Brian Oliván es el único jugador para dicha posición y Joan Puig, lateral zurdo del filial, ha realizado la pretemporada con los de Luis García y ha ido convocado los dos primeros encuentros de la campaña.
Pero Fran Garagarza fue muy claro durante la presentación de Pere Milla, acto en el que dejó caer que llegará un lateral zurdo y que Joan Puig regresará al Espanyol B. Por ello, reforzar una plaza que históricamente ha contado con jugadores inamovibles como David García, Aarón Martín o Adrià Pedrosa es importantísimo, prioritario. Pese a que el director deportivo no suelta prenda, es una obviedad que falta un futbolista para dicha posición.
Sabe la dirección deportiva del Espanyol que el lateral izquierdo es una plaza que hay que reforzar como sea. Internamente se considera que Joan Puig, que ya ha actuado esta pretemporada con el Espanyol B, jugará este curso con los de Manolo González, con lo que hay que firmar a un competidor para Brian Oliván. El mercado avanza, la fecha límite llega a su fin y el tiempo apremia.