Laura Martínez es una de las incorporaciones del Espanyol Femenino que mejor se ha adaptado al equipo y más protagonismo está teniendo. A pesar de coincidir con un inicio liguero complicado, la ’15’ perica está siendo una de las líderes del equipo. Ante el Athletic Club de Bilbao (1-1) enlazó su cuarta titularidad seguida y tocada por terminar con un empate, fue realista, autocrítica y ante esta situación complicada pudo sacar alguna conclusión positiva.
El partido ante el Athletic Club de Bilbao se resumen en que «hemos hecho muy buena primera parte. Las hemos sometido muy bien» al igual que «defenderlas, no han tenido ocasiones, pero no hemos sabido sentenciar cuando debíamos. Ya en la segunda parte «nos hemos relajado un poco y en una acción a balón parado se te escapan tres puntos. Ha sido un partido un poco agridulce», explicó Laura Martínez.
🎙️ FLASH | Laura Martínez: “Un partido un poco agridulce, sacas buenas sensaciones en la primera parte y en la segunda volvemos a otros partidos que se nos escapan 3 puntos”.#RCDEFem #EspanyolAthletic pic.twitter.com/eZQE1Jmv9Y
— RCD Espanyol Femení (@RCDEFemeni) September 20, 2025
Reflexionando sobre la segunda mitad, la centrocampista, que también se sumó al ataque contando con alguna ocasión, reconoció que «nos hemos relajado. No hemos sabido encontrar los espacios a nivel ofensivo y defensivamente hemos ido decayendo. Tenemos que mejorar la actitud, ser más agresivas y tenemos que saber que estamos en casa» porque «hay que sacar los tres puntos».
A pesar de ser complicado, Laura Martínez sacó la parte positiva del partido. El Espanyol Femenino fue un equipo luchador y se encontró con el premio del gol: «Podemos jugar con esa ventaja de mira viene el penalti de una acción revisada por el VAR», asegura. Sin embargo, el problema para la ’15’ llegó «en los últimos minutos. Cuando más necesitas el balón, hay más parones y creo que ahí nos para un poco. Por esa parte es negativo».