«La pretemporada está siendo bastante dura y fuerte, pero es lo que necesitamos todos y creo que estamos a un nivel bueno». Así ha explicado José Carlos Lazo cómo están siendo estos días para el RCD Espanyol en unos entrenamientos que están siendo «muy buenos» porque «Luis García nos lo ha reconocido».
Este domingo, los pericos van a disputar su primer amistoso de pretemporada ante el Cádiz CF de Primera división. En la tercera semana de la pretemporada el Espanyol está «a un nivel para competir en el partido y lo pondremos en marcha», ha reconocido Lazo. De momento, solo ha habido cuatro salidas -Joselu Mato, Adrià Pedrosa, Aleix Vidal y Tony Vilhena–, pero ninguna llegada. Tampoco continúa ninguno de los cedidos. El extremo ha calificado esta situación como «positiva» porque «no es lo mismo llegar a un club cuando el equipo ya está rodado, es diferente».
Además, ha valorado este momento como «un plus» para el equipo. Incluso ha destacado que «por mi parte empezar de cero es bueno ya que el año pasado tuve pocos minutos. Esto es una fuerza para todos». A menos de un mes de que arranque LaLiga Hypermotion, Lazo ha sido claro: «Sabemos que estamos fuera de Primera división y nos tenemos que centrar en que somos un equipo de Segunda división, pero con el objetivo de poder ascender que sabemos que es lo difícil».
Una de las claves para el extremo es que «tenemos que estar 100% mentalizados de que será una temporada muy larga y muy dura». También, ha reconocido que «estoy muy contento, estoy entrenando bien y veo al equipo con muchas ganas». Todo ello es muy bueno para Lazo que su primer reto es «ganarme un puesto en el once», después de tener poca participación la temporada pasada en el ataque perico -11 partidos y 169 minutos-.