El Espanyol tendrá una baja muy sensible para El Sadar. Leandro Cabrera, que cumplirá el mínimo castigo por la roja directa que vio en el derbi frente al FC Barcelona, solo se perderá un partido y por ello no podrá estar en el último desplazamiento de la temporada ante CA Osasuna. El central, intocable para Manolo González, no estará con los blanquiazules por primera por sanción después de no empezar del todo bien la temporada por una lesión en el sóleo.
Soto Grado, tuvo que revisar la jugada en el VAR entre Leandro Cabrera y Lamine Yamal para mostrarle la cartulina al zaguero del Espanyol. Y es que en el acta del partido, el colegiado riojano recogió que «en el minuto 80 el jugador Leandro Cabrera fue expulsado por el siguiente motivo: por golpear con su brazo en el estómago de un contrario empleando fuerza excesiva, estando el balón en disputa entre los dos». Ante ello, el club perico presentó antes de las 14.00 horas un recurso apoyándose en una prueba videográfica para ver que había un error en la decisión tomada, pero que ha sido desestimado por el órgano disciplinario de la RFEF.
La sanción es la esperada por el Espanyol. Manolo González al ser preguntado sobre la acción de la expulsión aseguró que «lo lógico sería un partido» y así será. Confirmada su baja para el trascendental partido en Pamplona, el lucense tendrá que tocar su pareja de centrales titular y buscarle un nuevo socio a Marash Kumbulla. Los posibles sustitutos de Leandro Cabrera pueden ser Fernando Calero, como cambio natural, o jugar con una defensa de tres con Omar El Hilali – Kumbulla – Carlos Romero.