Sigue atascado el Espanyol en 2026. En el décimo partido del año, los blanquiazules rascaron un punto ante el colista de LaLiga, el Real Oviedo (1-1), en un partido en el que tuvieron 27 remates a puerta. Desde el minuto 8 tocó remar con ese gol en contra de Alberto Reina y en el 36′ Kike García conseguiría la igualada de un partido que no se iba a mover del empate a uno. Punto insuficiente, que a pesar de mantener la séptima plaza, evita romper la mala dinámica de resultados.
Al los blanquiazules se les escapó una victoria que no llegó por «falta de acierto de cara a portería rival», reconoció Leandro Cabrera en ‘Movistar+’. Analizando el resto de facetas del juego, añadió que «estuvimos bastante superiores por dentro, por fuera, llegando al área e incluso rematando mucho desde la frontal».
«El equipo hizo un buen partido y obviamente queremos que llegue la victoria. Esperábamos que hubiera sido ante el Real Oviedo, pero el equipo trabaja bien y al final cuando uno hace las cosas bien en el momento que caiga una victoria caerán más», remarca el capitán perico. A pesar de ser superiores en generar acciones ofensivas, al Espanyol el faltó «algún remate más acertado», destaca Leandro Cabrera a la ve que reconoce que «ellos han defendido muy bien. No han hecho que los remates sean fáciles ni tan claros, solamente netos el del gol de Kike».
Ya son diez jornadas sin conseguir la victoria, pero el central uruguayo es optimista de cara a lo que viene. El vestuario es consciente de que hay que ganar ya, pero «tenemos otra imagen respecto a otras semanas y en volumen de juego estamos mucho mejor. Sin duda las victorias volverán a llegar», finaliza.

