El Espanyol se volvió a ir de vacío del RCDE Stadium esta vez con una derrota por 0-2 ante el Real Madrid que amplía la crisis perica. Ya son 17 jornadas sin ganar, en un partido en el que los blanquiazules fueron de más a menos y dos acciones individuales de Vinicius Jr. fueron suficientes para decantar el marcador a favor de los blancos para retrasar el alirón del Barça.
«Estamos dolidos porque durante mucho tiempo los supimos minimizar. En el segundo tiempo Vinicius tuvo dos jugadas individuales muy buenas. Al final tampoco pudimos concretar nuestras ocasiones y es una derrota justa», comentó ‘Lele’ Cabrera en ‘Movistar Plus’ nada más terminar el partido. El descenso queda a cinco puntos, que podrían ser tres a falta del partido que tiene que jugar este lunes el Sevilla FC ante la Real Sociedad.
"Independientemente de lo que haga el Sevilla, nosotros nos lo vamos a tomar como una final".
— Movistar Plus+ Deportes (@MPlusDeportes) May 3, 2026
🗣️ Las palabras de Leandro Cabrera tras la derrota del Espanyol con @Rsierraplus.#LALIGAEASPORTS #LaCasaDelFútbol pic.twitter.com/9J9fRgN8SO
Cuestionado por si el equipo se vino abajo por el primer gol o por ampliar la mala racha a 17 jornadas, el central perico remarcó que «la racha es la que es, pero el vestuario está fuerte. Estamos mentalizados en sacar los puntos en los partidos que quedan. La semana que viene tenemos una final ante el Sevilla. Ante el Real Madrid es un partido en el que nos supera un rival mejor. No hemos podido aguantar el nivel de la primera parte, si lo hubieramos hecho hubiera sido diferente. Te superan y te vas con cero puntos».
31.733 espectadores acudieron al RCDE Stadium a animar a los suyos. A medida que se acercaba el final del partido, los aficionados pericos tenían rostro de preocupación y el ‘Lele’ Cabrera reconoció que «la gente responde siempre por más que estén preocupados porque lo viven y lo sienten. El club es de ellos y se que estarán hasta el final. El equipo dará la cara y va a sacar esta temporada adelante».
Quedan cuatro partidos para finalizar la temporada: Sevilla FC, Athletic Club, CA Osasuna y Real Sociedad. Independientemente del rival, el ‘4’ blanquiazul reconoció que da igual «lo que haga el Sevilla FC (el lunes) porque nos lo tomaremos como una final. Vamos a Sevilla a sumar los tres puntos y a sacar la salvación».

