Fue el gran protagonista del encuentro. Estuvo bien en defensa, ‘asistió’ a Irvin Cardona en el primer gol y anotó el segundo con un espectacular zurriagazo desde cerca. Leandro Cabrera volvió a mostrar la mejor cara y fue clave para el triunfo del Espanyol ante el RC Celta de Vigo, una victoria importantísima.
Sumar tres puntos: «Era muy importante después de mucho tiempo sin ganar, de una imagen que habíamos dado que no era la que se merecía nuestra gente y creo que ha sido una buena tarde, un grandísimo esfuerzo y por suerte los tres puntos en casa. La gente se lo merecía y este grupo también.·
Apretar al RC Celta de Vigo: «En líneas generales hicimos un buen partido. Supimos jugar en todas las fases, tanto cuando saltábamos a presionar como cuando les concedíamos un poco la salida. El plan que trazamos esta semana salió bien y obviamente ejecutamos el gran esfuerzo que hicimos».
El gol: «Hoy estaba de nuestro lado. Justo antes del córner estábamos diciendo que Pol (Lozano) estaba un poco tieso para sacarlo, lo saca bien, rebotes… se dio por suerte y por suerte nos ayudó a ganar. Da mucha confianza, dos delanteros nuestros hicieron goles, que no lo venían consiguiendo por una cosa o por otra. Muchas cosas que refuerzan. Esto sigue, no para y hay que seguir por este camino».
Asistencia a Cardona: «Buen, bueno… corrió 70 metros. Lo hizo espectacular. Creo que fueron tres goles muy buenos… el de Walid (Cheddira) también de recuperación, una transición muy rápida y definición perfecta. Para estar contentos».
Cánticos a Manolo González: «Me sentía muy contento por él. Es un gran entrenador y una gran persona. Muchas veces cuando las cosas no salen, las primeras cabezas en rodar son las de los entrenadores y nosotros lo sabíamos. Estamos muy agradecidos a él por la temporada pasada, por lo que nos da esta temporada también. Se lo merece todo».