Recuperado de sus molestias en el sóleo, Leandro Cabrera solo piensa en el duelo ante el Sevilla FC. El central del Espanyol no ha tenido su mejor inicio de temporada y al volver con el equipo en San Mamés está preparado para sumar desde dentro. Esta semana Manolo González y la plantilla han trabajado sobre todo la concentración para que no se repita el partido ante el Athletic Club de Bilbao. Además, los blanquiazules quieren aprovechar que vuelven a jugar en el RCDE Stadium, dónde son muy fuertes, para volver a sumar tres puntos ante un rival que apunta a ser un rival directo esta temporada.
¿Cómo te estás encontrando?: “Me ha faltado un poco esa continuidad de partidos, sobre todo, para llegar a encontrarte bien. Salgo de la pretemporada, que es cuando intentamos encontrarnos bien fisicamente y en mi caso por desgracia tuve una lesión. Quizás por querer precipitarme me metí en otra y ahora me encuentro muy bien. El entrar en San Mamés 45 minutos me ayudó”.
Valoración rendimiento del equipo: “El equipo ha ido creciendo mucho, creo que nos hemos ido encontrando realmente cuales eran nuestras virtudes a medida que iban pasando los partidos. En la pretemporada teníamos una idea, pero la categoría, los rivales y las características de los jugadores que tenemos este año nos han hecho cambiar un poco esa manera de jugar para ser un poco más verticales, intentar robar más arriba y transitar más, que es algo diferente. A partir de ahí tenemos los puntos que esperábamos porque hemos ganado los partidos clave contra rivales que a final de temporada serán muy directos y también haciendo un esfuerzo en casa”.
Nerviosismo: “Aquí todos hemos sido bastante nerviosos en este club y es entendible. Hemos pasado por momentos muy malos todos juntos y no queremos volver a pasarlos. El de San Mamés es un patinazo duro porque en estos partidos es la segunda vez que nos pasa porque en Primera división si no sales a competir con toda tu atención te pasa esto. En Bilbao es muy difícil ganar, pero no nos representa a nosotros ni al club esa manera de perder. Aunque nosotros estamos muy positivos, el calendario es duro venga quien venga, pero confiamos en nuestra capacidad y en casa somos fuertes. La afición se vuelca con nosotros, tiene que seguir siendo así, y fuera va a hacer mucho frío, pero el equipo tiene que dar la cara siempre”.
¿Has disfrutado en algún momento jugando en el Espanyol?: “Quitando a los elegidos del fútbol, la mayoría sufrimos siempre. En todos los clubes que he estado he sufrido, menos cuando debuté en Primera división y en Getafe porque fueron tres años muy buenos, pero la realidad de la mayoría de los futbolistas que no pelean por la Champions es esta”.
Partido importante el del Sevilla FC: “Sí lo es porque no sé si a final de temporada estarán ahí. El año pasado lamentablemente para ellos estuvieron peleando por abajo y si este año están ahí también es de urgencia ganarles, también reivindicarnos por el partido de Bilbao, y sobre todo porque siempre es especial ganar en casa. El equipo compite muy bien, va a tumba abierta cuanto hay que ir. El Sevilla es el Sevilla, pero aprovecharemos su momento y el nuestro”.
¿Qué urge corregir?: “Es un tema de concentración, de saber jugar el partido. Da un poco igual el esquema que pongas, sino que hay que saber interpretarlo y cambiar la manera de jugar. La cosa es salir concentrado y ser inteligentes porque en el momento que tu plan de partido se atasque es encontrar la solución”.
Refuerza jugar en casa: “Por suerte tenemos oportunidad de revancha y en casa. Para nosotros es un ‘alibio’ volver tan rápido después de la anterior derrota. Estamos muy concentrados y somos conscientes en que saldremos a ganar el partido”.
¿Qué Sevilla FC os esperáis?: “A un equipo muy competitivo, que es otro histórico de la competición y su intención no es estar ahí abajo. Ellos tendrán su análisis de porque, pero nosotros vamos a mirar saber cuales son sus puntos débiles, como pueden hacerte daño y a partir de ahí competir al máximo y apretar fuerte, que es nuestra virtud”.
Mejorar portería a cero y goles encajados: “La portería a cero es crucial para todos los equipos. Lo hemos conseguido una vez, en ese sentido, es un poco doloroso para la defensa en este sentido, pero trabajamos todos porque no hemos conseguido portería a cero por córners o faltas y es algo de todo el equipo. Cuanto menos nos lleguen y antes matemos los partidos mejor y si no se puede conseguir la portería a cero hay que conseguir ganar igual que eso es más importante”.