Volvió Leandro Cabrera a la que fue su casa durante varias temporadas. El Coliseum no fue territorio de fortuna para el Espanyol en el día de ayer. Un duelo “reñido en todas las áreas”, según el defensor. Los pericos cayeron por la mínima con un tanto inicial en una oportunidad “poco clara”, como explicó tras el encuentro el charrúa. También apuntó, en este sentido, que a los suyos les costó perforar la portería rival teniendo alguna ocasión fácil para anotar.
“En líneas generales competimos bien ante uno de los que mejor compiten de la competición”, señaló el central, que insiste en “quedarnos con lo bueno” porque jugar fuera de casa “siempre es complicado para todos”. El uruguayo, además, admitió que “queremos más puntos fuera de casa” e incidió en que “estamos mejorando porque no hemos llegado a nuestro mejor nivel lejos de nuestro estadio”. Leandro Cabrera fue el líder de la zaga ante la baja de Kumbulla por acumulación de cartulinas amarillas y se mostró seguro en sus tareas.
El Espanyol volvió a caer, y fuera de casa. Los espanyolistas son el peor visitante de la competición por números, pero “la temporada es larga y tenemos muchos partidos por jugar” y “estamos en el pelotón”, analizó un uruguayo que sabe de la dificultad de sumar puntos lejos del RCDE Stadium. Por último, uno de los capitanes se dirigió a la afición: “Queremos que confíen en nosotros”.