Fue uno de los grandes señalados del descenso del Espanyol el pasado curso. Estuvo muy alejado de su nivel y sufrió, como todo el equipo. Esta campaña también ha tenido fases en las que lo ha pasado mal, e incluso con Luis Miguel Ramis le tocó probar el banquillo durante una época. Pero en este tramo final de campaña, justo cuando llegan los ‘play-off’, Leandro Cabrera está mostrando un gran nivel, siendo de los mejores sobre el verde.
Fijo para Manolo González -solo se ha perdido el encuentro ante el FC Andorra por acumulación de amonestaciones-, Leandro Cabrera tiene gran parte de culpa en la mejora del Espanyol en la retaguardia: tres goles recibidos en los últimos seis encuentros. El charrúa va a todas, no pierde la marca y está espectacular al corte. Además, a ello hay que unirle su aportación en ataque: frente al Real Oviedo anotó el tanto de la victoria y contra el FC Cartagena tuvo un testarazo en los minutos finales del encuentro que se le marchó arriba.
En un Espanyol que toma más riesgos, es muy importante que los centrales estén a un buen nivel y Leandro Cabrera ha asumido galones. Ante la SD Amorebieta, en muchos momentos el equipo estaba cerrando con dos defensas, lo que llevaba a los locales a generar peligrosas contras; ahí estaba el uruguayo para cortar el balón junto a su compañero en la zaga. Incluso ha mejorado con el balón en los pies, tomando mejores decisiones y no arriesgándose tanto como en otras ocasiones.
Leandro Cabrera está muy enchufado y quiere conseguir el que sería su segundo ascenso con el Espanyol. Además de dejárselo todo sobre el verde y ser uno de los baluartes del equipo, el defensa está muy comprometido con la entidad y en el último partido fue el último jugador en abandonar el terreno de juego tras agradecer al público su apoyo. Antes de marcharse a la caseta, entregó su zamarra a un grupo de jóvenes pericos. El ‘Lele’ está mejor que nunca. Una gran noticia ante lo que le viene al Espanyol.