Leandro Cabrera causa baja para el partido contra el Atlético de Madrid de mañana. Ya jugó contra la Real Sociedad con molestias y se sometió a pruebas el día de ayer para ver el alcance de la lesión: tiene dañado el sóleo de la pierna derecha. Su evolución la marcará la disponibilidad, como expresó el club en una nota informativa. Manolo González tendrá que recurrir a otro compañero para completar la línea defensiva.
El central uruguayo completó los 90 minutos contra los realistas en la derrota en el RCDE Stadium. Ya avisó el preparador gallego al acabar el duelo: «Me preocupaba que no acabase el partido«. Uno de los capitanes del Espanyol sufrió molestias en el gemelo, por lo que amenazó la continuidad de Leandro Cabrera sobre el verde. No fue así y concluyó el encuentro.
Dos días más tarde y en la vuelta al trabajo, se resintió de las molestias y se marchó del entrenamiento. Despertó todas las alarmas en el cuadro perico y hoy se ha confirmado el mal presagio. Uno de sus futbolistas capitales y líder de la zaga se perderá un encuentro muy complicado contra el equipo colchonero.
Más problemas para un Manolo González que tiene mucho trabajo por delante. El entrenador gallego tendrá que lidiar con esta más que posible baja contra un rival muy fuerte. Para completar la línea defensiva, cuenta con Marash Kumbulla, que ya ha debutado como perico, Sergi Gómez y Fernando Calero, totalmente recuperado de sus molestias de la primera jornada liguera.