Manolo González ya tiene muy encarrilado a su primer fichaje de cara a la próxima temporada: Leandro Cabrera. El central uruguayo, líder del centro de la zaga perica, ha activado la primera parte de su renovación automática al jugar su partido número 20 de la temporada en Mestalla, luciendo el brazalete de capitán, este sábado 24 de enero con una derrota polémica por 3-2 ante el Valencia CF. Aunque, para poder sellar su continuidad hasta el 30 de junio de 2027 el equipo antes tendrá que estar salvado matemáticamente.
‘Lele’ Cabrera es sinónimo de trabajo, compromiso, veteranía, calidad, liderazgo, compañerismo y pasión. El uruguayo se encuentra en un gran estado de forma y en uno de los mejores momentos de su carrera. A sus 34 años es un jugador importante, tanto para Manolo González como para el vestuario, y con toda seguridad va a cumplir ocho temporadas defendiendo la blanquiazul en las que acumula 228 partidos (Primera, Segunda división y Copa del Rey), casi 20.000 minutos, nueve goles.
⌚️ 76’ | 2-1
— RCD Espanyol de Barcelona (@RCDEspanyol) January 24, 2026
Rematada de Cabrera que va foraaaaaaa! Llàstima!!! Estem a prop!#RCDE #ValenciaEspanyol pic.twitter.com/maPQrPsFSH
Su llegada al Espanyol se produjo en el mercado de invierno de 2020 al pagarse su cláusula de rescisión de nueve millones de euros. Leandro Cabrera apostó por el club perico, abandonando el Getafe CF, para afrontar un reto complicado: la salvación en Primera división. No se consiguió lograr ese objetivo, sin embargo el uruguayo no se movió de Cornellà para conseguir en la siguiente temporada el regreso a la élite.
El capitán perico es el 15º jugador uruguayo con más partidos en el Espanyol. Solo le superan Godín (368) y Stuani (335) a sus 202 partidos que ha cumplido en Mestalla. Esta temporada solo se ha perdido un partido, el de la jornada 7 ante el Girona FC en Montilivi (0-0), algo que no le ha impedido liderar el ranking de jugadores de campo con más minutos: en 20 encuentros ha disputado 1.800′.
Manolo González ha conseguido recuperar la mejor versión de Leandro Cabrera y ello se ve en el verde. Intocable en el once, el uruguayo se ha ganado seguir una temporada más a la vez que está demostrando que todavía tiene cuerda para seguir jugando al fútbol. El pasado verano el ‘6’ perico renovó su contrato por una temporada más otra opcional en la que tenía que alcanzar un número de partidos. Al conseguirlo se ha mostrado muy feliz porque su deseo es retirarse en el Espanyol y seguir viviendo en Barcelona.

