Buenas noticias en el Espanyol. De cara al encuentro ante el Athletic Club en San Mamés, Manolo González recupera a una pieza importante para el centro de la defensa: Leandro Cabrera. El central uruguayo regresará a una convocatoria del equipo tras superar sus problemas en el sóleo y competirá por un puesto en la zaga con Marash Kumbulla, Sergi Gómez, los titulares en las dos últimas jornadas actuando a muy buen nivel, y un Fernando Calero que todavía arrastra molestias.
Leandro Cabrera, que suma dos entrenamientos con el grupo, se ha perdido las dos últimas jornadas por lesión. El uruguayo fue sustituido ante el Villarreal CF por molestias y desde entonces ha estado trabajando a fondo para poder reincorporarse al grupo lo antes posible.
Se trata de un alta muy importante, puesto que el Espanyol sumaba dos jornadas con únicamente dos centrales naturales, Marash Kumbulla y Sergi Gómez, disponibles. Fernando Calero también ha acudido a las convocatorias, pero entraba en ellas pese a sus molestias musculares. La novedad de Leandro Cabrera puede no ser la única, puesto que Javi Puado sigue trabajando en su puesta a punto. Si el ‘7’ finalmente puede entrar en la convocatoria para el duelo ante el Athletic Club, tan solo estará para la disputa de unos minutos.
Desde su llegada al Espanyol, Leandro Cabrera nunca había tenido tantos problemas físicos. En sus anteriores cinco campañas como jugador blanquiazul, el central charrúa tan solo había caído lesionado en un par de ocasiones, en la campaña 2020-21 y la pasada, y en cada una de ellas no se había perdido más de dos jornadas. Esta temporada tuvo problemas en el sóleo de la pierna derecha tras el duelo ante la Real Sociedad, volvió tras perderse dos jornadas y recayó de la misma lesión, causando baja en los duelos contra Real Betis y RCD Mallorca.