Intocable para Manolo González desde su ascenso al primer equipo, Leandro Cabrera no se ha movido del once titular. En la previa del partido ante el Albacete Balompié, el central se muestra tranquilo y confiado para estos dos últimos dos meses de liga regular. El Espanyol parece haber entendido la idea del técnico gallego a la perfección, pero aunque falten matizar algunos conceptos, la plantilla «va a muerte» y se ven capaces de «desarrollarla con victorias», y todo ello quieren plasmarlo este fin de semana en el Stage Front Stadium.
Click del equipo para esta recta final: Sí. Llevamos mucho tiempo muy concienciados, entrenando e intentando llevar los partidos de la manera que caiga a nuestro lado. Es difícil ganar, pero creo que lo estamos haciendo muy bien, aunque es difícil con las cosas que han venido pasando. Tenemos mucha ilusión de cara a estos dos meses que nos vienen por delante.
¿Cómo se vive desde dentro la igualdad de la clasificación?: “Esa ansiedad es la que tienen todos los equipos ahora mismo. Es muy difícil enlazar victorias consecutivas, no solo para el Espanyol, sino para los de arriba también. Venimos de no ganar y ves que los otros tampoco. Esto es lo que viene pasando y en este caos tenemos que mostrar la jerarquía y la calma de que estamos ahí. La oportunidad de dar el golpe va a caer y tenemos que estar preparados, que lo estamos porque estamos peleando por ello”.
Empezar a ganar: “No sé si enloquecer los partidos porque en Burgos se pone como se pone y las tenemos para ganar, pero en la vuelta las tuvimos para perder. Tenemos que saber cuando arriesgar y enloquecer los partidos. En casa es donde tenemos que ir a matar, tenemos 15 puntos y estamos muy confiados”.
Que no hay que repetir de estos dos empates seguidos: “Hasta que no termina el partido no puedes relajarte. Ante el Tenerife nos marcan en la única jugada que tienen de peligro y ahí es donde nos lo terminamos comiendo. Hay que trabajar y confiar hasta el final, y cuando nos ponemos por delante debemos manejar los tiempos”.
Manejo mentalidad y nerviosismo: “La ansiedad y los nervios hay que manejarlos con mucha cabeza. Por suerte tenemos un equipo con jugadores con mucha experiencia en la categoría y tenemos equipo para aguantar y rematar los partidos. Al final cuando vienen al Stage Front Stadium a jugar contra nosotros, el Espanyol tiene las de hacer daño porque nos han chutado poco. Respetamos a todo el mundo, pero hay que tener un poco más de descaro”.
Adaptación idea de Manolo González: “Bien. Al principio es mucha información y volver a cambiar ciertos hábitos que vas adquiriendo con otros entrenadores. Manolo no pide nada del otro mundo y son mensajes conocidos. Cada fin de semana hemos ido creciendo y siempre vamos a buscar el resultado”.
Arriesgar: “Creo que es el ego que ha tenido la plantilla durante todo el año. Vamos con las ideas del entrenador hasta el final. Tampoco nos vamos a pegar un tiro en el pie, pero defendemos la idea, creemos en ella y la podemos desarrollar con victoria”.
Confianza con balón: “Confianza tengo siempre. Por suerte por la predisposición que hay cuando tenemos la pelota igual salen más balones jugados, pero tengo la misma confianza que tenía con los otros entrenadores”.
Joan García: “Está rindiendo al nivel que todos sabíamos. Es un gran valor del Espanyol y él también sabe que es fin de semana por fin de semana. Es un chico muy centrado y muy profesional. Que siga así porque a nosotros nos llena de confianza”.
No subir directos: “La teoría de no subir directos no existe, pero dejaremos todos nuestros esfuerzos en subir directos, pero sobretodo en ascender».