Leandro Cabrera volvía a la titularidad después de la debacle en Elda, pero esta vez como lateral izquierdo. Luis Miguel Ramis optó por el jugador uruguayo, a pesar de que Brian Oliván volvía a la convocatoria y después de la irrupción de Ian Forns en el primer equipo. El ‘6’ se posicionó como tercer central cuando el Espanyol atacaba a la portería del CD Mirandés y de lateral izquierdo en la transición de defensa.
Sin ninguna duda, la principal novedad en el once titular fue la entrada de Leandro Cabrera. El jugador no se vio superado por el rival excepto en una jugada en la que Gabri Martínez se le escapa y envía el balón fuera, muy cerca del arco defendido por Fernando Pacheco. El ‘6’ filtró varios pases muy buenos a los jugadores de arriba para empezar a crear el ataque. No obstante, no era la primera vez que el uruguayo jugaba en la banda izquierda, ya que con el Getafe CF de Bordalás era una pieza clave en el lateral. También en el Espanyol ya ocupó la posición en algunos partidos de las pasadas temporadas.
Leandro Cabrera es el quinto jugador que pasa por el lateral izquierdo en esta campaña. Brain Oliván sobre el papel es el fijo en la banda. También, estuvo Ramon Ramos, que actualmente está jugando en el Cuiabá Esporte Clube tras su paso fugaz con el Espanyol. Uno de los motivos de su marcha fue la irrupción de Ian Forns en el equipo blanquiazul. Por otro lado, Omar El Hilali también ha jugado algunos minutos por la izquierda, el último caso ante el Racing de Santander. Y ante el CD Mirandés fue el turno del uruguayo. Ahora, tocará esperar al sábado 24 de febrero a las 18:30 horas para ver si Ramis repite el plan de partido en Ipurúa.