Como ya sucediera el pasado curso en las últimas jornadas ante Atlético de Madrid y Valencia CF, al Espanyol le volvieron a birlar los árbitros. En este caso, para ser más concretos, el VAR. Trujillo Suárez señaló un claro penalti de Diego Conde sobre Nico Melamed, pero el VAR desdijo al colegiado y señaló falta del ’21’ sobre el portero. Inexplicable.
Pero no solo se quedó ahí la cuestionable actuación arbitral. El colegiado expulsó a Manolo González con roja directa a priori sin motivo alguno y solo castigo una patada violenta de Miguel De la Fuente sobre Omar El Hilali en la cara. De vergüenza.
Polémica: el partido pudo cambiar
Duelo de tú a tú entre primer y segundo clasificado que ya desde el primer minuto sacó chispas. Un fallo de Cabrera en la salida de balón antes de los cinco minutos de juego estuvo a punto de costar caro; la zaga del CD Leganés devolvió el regalo, pero Braithwaite no estuvo acertado con su tiro.
Estaba bien plantado el Espanyol ante un CD Leganés que aprovechaba los despistes defensivos pericos en sus balones largos, y el encuentro pudo cambiar a la media hora cuando Trujillo Suárez señaló un claro penalti de Diego Conde sobre Nico Melamed que el VAR anuló. La polémica estaba servida, ya que el ’21’ se quedaba con la portería vacía.
No desconcentró al Espanyol la decisión arbitral y Gastón Valles, titular por primera vez y peleándose con todos, provocó una falta que Braithwaite lanzó demasiado arriba. Antes del descanso, los locales pudieron adelantarse en el marcador, pero el testarazo de Jorge Sáenz a la salida de un córner se topó con el poste.
Demasiada precipitación
Tuvo más empuje el Espanyol en la segunda mitad y gozó de varias ocasiones para ponerse por delante, sobre todo un tiro de Braithwaite potente que se marchó por poco. Pero los blanquiazules mostraban demasiada precipitación, mientras que un CD Leganés al que le estaba costando algo más que en los primeros 45 minutos también tuvo el gol con un centro de Nyom que Portillo, solo en el área pequeña, no acertó a rematar. Poco después, Joan Garcia detuvo un disparo cruzado de otro García, Diego. Eran los peores minutos del Espanyol.
Pero se levantó el cuadro perico y primero Jofre y luego Nico Melamed, en dos contras, tuvieron el gol, pero sus disparos ladeados se marcharon desviados antes de la expulsión de Manolo González y que el tenso partido se ensuciara por la patada de Miguel De la Fuente sobre Omar El Hilali. El Espanyol no pudo ganar y pierde el ‘goal-average’ ante un CD Leganés que ganó en el Stage Front Stadium, pero suma ocho jornadas sin perder.
Ficha técnica:
CD Leganés: Diego Conde; Nyom, Jorge Sáenz, Sergio González, Franquesa; Juan Cruz (Cissé, 87′), Undabarrena (Chicco, 72′), Neyou, Portillo; Diego García (Brasanac, 86′) y Dani Raba (Miguel De la Fuente, 74′).
Espanyol: Joan Garcia; Omar El Hilali, Sergi Gómez, Cabrera, Brian Oliván; Jofre Carreras, Gragera, Keidi Bare, Nico Melamed (Lazo, 89′); Gastón Valles (Pere Milla, 65′) y Braithwaite.
Árbitro: Trujillo Suárez (comité canario). T.A.: Juan Cruz (10′), Sergio González (49′), Undabarrena (52′), Miguel De la Fuente, 79′); Cabrera (4′), Gastón Valles (64′). T. R.: Manolo González (76′)
Incidencias: Butarque. 11.573 espectadores.
1 comentario
Era una jugada muy interpretable por lo que el VAR debia haberse callado. A mi en primer lugar me pareció penal claro, después ya no tanto, porqué el portero toca la pèlota antes que derribar a Nico, però claro, este podia llegar a la pelota y rematar si no lo hubiera derribado el portero. Por qué en Europa no hay ningun país dónde el VAR sea peor usado que en España??