Lice Chamorro está empezando a acercarse a ese gran nivel que tiene acostumbrado a la afición perica. Intocable para Sara Monforte en el ataque, la delantera lucha cada partido enfrentándose a la defensa rival para generar peligro para que el Espanyol Femenino esté más cerca de ver portería. Ante el Deportivo Abanca faltó esa pizca de suerte para materializar las ocasiones, sin embargo una jugada condicionó el partido y el plan de partido de las blanquiazules: la expulsión de Ainoa Campo.
«La excusa que nos da es que es un ataque prometedor»
Lice Chamorro, sobre la expulsión de Ainoa Campo
El Espanyol Femenino estaba siendo muy superior al Deportivo Abanca y en el minuto 57 se quedarían con una menos. Sobre esta acción, Lice Chamorro reconoció que «expulsan a una compañera en el minuto que es y nos cambia el plan de partido. Nos condicionan un montón y sinceramente no tengo palabras. No me voy a ir de lenguas tampoco, porque estoy bastante calentita con ese tema». A estas explicaciones, la ’10’ perica desveló que la «excusa que nos da» es que «es un ataque prometedor cerca de su área».
Después del parón internacional, el Espanyol Femenino volvió muy bien a la competición. Ante el Deportivo Abanca se vio a un equipo más atrevido que fue «bastante más agresivo en campo contrario donde estuvimos casi todo el partido», comentó una Lice Chamorro que es consciente de los puntos a mejorar de su equipo: «De cara a portería tenemos que mejorar un poquito más y estar un poco más finas a la hora de terminar las jugadas. Sí seguimos trabajando en esta línea las cosas buenas llegaran».
El camino para la permanencia
Al Espanyol Femenino se le escaparon dos puntos ante el Deportivo Abanca, sobre todo al ser un rival directo. Fuera del descenso, Lice Chamorro recordó que «todos éramos conscientes de que el inicio de año iba a ser bastante jodido para nosotras a nivel competitivo porque nos venían equipos muy fuertes». Aunque, sin excusas, la delantera valoró positivamente el trabajo grupal porque «el plan de partido iba perfecto hasta la expulsión que nos cambia totalmente. En ese sentido bastante bien y orgullosa del trabajo que viene haciendo el equipo porque estamos compitiendo en todos los partidos. Eso es lo que nos va a llevar a conseguir nuestro objetivo lo antes posible».
«Tenemos que mejorar siendo autocríticas»
Lice Chamorro, jugadora del Espanyol Femenino
Durante la semana en los entrenamientos «estamos trabajando más cosas arriba, como el tener un poco más de posibilidades y más opciones», destacó Lice Chamorro que dejó claro en que debe insistir más el Espanyol Femenino: «Defendemos muy bien y al final en la parte de arriba es lo que nos está costando un poco más. En ese sentido hemos dado un paso adelante porque estuvimos cerca. Tenemos cosas que mejorar siendo autocríticas y tenemos que seguir dandole duro».