Derrotadas, pero con la cabeza alta. Lice Chamorro volvió un año después a la Liga F con un partido duro ante uno de los ‘cocos’ de la categoría: el Real Madrid Femenino y como una de las veteranas del Espanyol Femenino quiso transmitir tranquilidad a la afición perica que no falló en una cita especial para la entidad. La delantera se vació en el debut liguero llegando a poner en apuros a la defensa blanca.
Lice Chamorro conoce muy bien la Liga F: es su cuarta temporada y ya acumula 81 partidos, más de 3.500 minutos y siete goles. Como una de las referentes del equipo, la paraguaya sabe lo difícil que es estar en Primera división y sin poner excusas comentó que «sabíamos que el Real Madrid era un equipo bastante complicado, terminará primero o segundo en la liga».
Las blanquiazules son conscientes que esta temporada será dura, a la vez que ilusionante y van a necesitar el apoyo de la afición que nunca falla. Ante el Real Madrid hubo una gran entrada, unos 1.353 aficionados, y ante ello Lice Chamorro reconoció que «sabemos que esto acaba de empezar y el apoyo de la afición va a ser primordial para lograr nuestros objetivos. Quiero agradecerles desde el principio que nos hayan acompañado y esperamos que estén con nosotras durante toda la temporada».
Para la vuelta a la Liga F el Espanyol Femenino ha firmado a 11 jugadoras nuevas y ha renovado a 13 jugadoras, entre las que se encuentra Lice Chamorro. La ’10’ perica fue clave en el ascenso y con la plantilla ya cerrada explicó que «creo que tenemos un equipo bastante competitivo a pesar del resultado. Hemos dado una imagen del Espanyol compitiendo de verdad y de luchar hasta el final».
Aprender de los errores
Y es que a pesar de marcharse con un «bastante abultado» la delantera no bajó los brazos: «Estoy tranquila porque se que somos un equipazo y lo vamos a demostrar a lo largo de la temporada. Este partido es reciente, esto acaba de empezar y tenemos muchísimo camino por recorrer y muchísimas cosas por mejorar. Al final estás en Liga F y no podemos cometer los errores que hemos cometido».
Como ya manifestó Sara Monforte en el post partido, el Espanyol Femenino pudo pecar de recién ascendido. Lice Chamorro se refirió a las jugadas de los goles como «errores propios y posible falta de madurez, pero creo que ya nos hemos sacado esos nervios de encima». Ante el Real Madrid debutaron hasta cinco jugadoras blanquiazul en Liga F y Lice Chamorro destacó que «el equipo irá para adelante y que la gente no tenga duda que cada una de mis compañeras va a luchar hasta el último minuto».