Cuenta el Espanyol con un límite salarial de diez millones de euros de cara a esta temporada 2023-24. Así lo ha anunciado LaLiga, que ha facilitado la cifra de todos los equipos del fútbol profesional del país, aquellos que compiten en las dos primeras categorías del fútbol español.
En total, el límite salarial del Espanyol asciende hasta los 10.071 millones de euros. Para nada es el equipo con mayor límite salarial de LaLiga Hypermotion: se sitúa por detrás de Elche CF (23.946 millones de euros), Real Valladolid (16.629), SD Eibar (11.071) y CD Tenerife (10.753).
El descenso ha supuesto una rebaja sustancial en el límite salarial del Espanyol. La pasada campaña, este se situaba en 72.737 millones de euros. Con el cuarto límite salarial más alto de LaLiga Hypermotion, el Espanyol sí que cuenta con la plantilla mejor valorada de la categoría.
La cifra se explica debido a que los ingresos han bajado el 50 por ciento por el descenso y que se cerró el ejercicio 2022-23 con perdidas. De todos modos, los nuevos patrocinadores y la nueva línea de negocio hacen que el club, que ha cambiado el modelo, sea optimista de cara al próximo curso, en el que espera estar en Primera división y tenga el límite salarial en positivo.
El Espanyol se ha reforzado este curso con Pere Milla, Salvi Sánchez, Ramon Ramos, Keita Baldé y Álvaro Aguado, mientras que han sido baja Adrià Pedrosa, Joselu Mato, Sergi Darder, Landry Dimata, César Montes y los que volvían de cesión Tonny Vilhena y Víctor Gómez. también han salido Simo Keddari y Luca Koleosho, pero sus traspasos no han sido incluidos en el computo del límite salarial del primer equipo al formar parte del filial. Miguelón y Álvaro Vadillo han sido rescindidos.