El Espanyol B visita el campo del Lleida CF para disputar la penúltima jornada de la temporada regular. Los blanquiazules, que no pudieron pasar del empate a cero en su duelo contra la SD Ibiza, buscarán reencontrarse con la victoria después de tres jornadas consecutivas sin ganar. No obstante, los de Víctor Cea continúan con opciones de disputar la promoción de ascenso, pues tan solo están a un punto del quinto clasificado, que es el CE Sabadell con 50 puntos.
En las declaraciones previas al duelo, el técnico blanquiazul destacó que visitan a «un gran equipo, con una gran plantilla y una muy buena afición». Además, explicó que «el partido será muy exigente, pero los jugadores están preparados para afrontarlo y merecer ganar». Para el duelo en Lleida CF, Víctor Cea no podrá contar ni con Miguel Londoño, ni con Tim Caroutas, que son baja por sanción y lesión respectivamente.
El Lleida CF, por su parte, cayó la semana pasada en su visita al campo del Torrent CF (1-0). Los de Íñigo Idiakez encajaron un tanto en los minutos finales que les dejó sin opciones reales de disputar el ‘play-off’ de ascenso. No obstante, el equipo tiene mucho en juego en el duelo de hoy, pues la plaza de posible promoción de descenso todavía no tiene dueño.
Unai García, con ocho goles, es el máximo artillero de un equipo que, sobre todo, destaca por sus buenos números a nivel defensivo. Tan solo ha encajado 27 tantos en toda la liga, siendo el conjunto menos goleado del grupo junto al Atlético Baleares y el Terrassa FC.