No pudo proseguir con su racha el Espanyol B en el campo del líder, el Lleida Esportiu, que se llevó el encuentro ante el filial blanquiazul por la mínima gracias a una diana del experico Chuli, que ha marcado tres goles en los dos últimos encuentros en los que se ha enfrentado al cuadro espanyolista. Los de Manolo González, que sumaban tres encuentros sin perder, volvieron a morder el polvo en un partido igualado pero en el que apenas dispusieron de ocasiones de peligro.
De nuevo la profundidad volvió a fallar y al Espanyol B se le fundieron los plomos en los últimos metros. Muy buenas ideas, pero en zona de tres cuartos la defensa del Lleida Esportiu se imponía a un ataque blanquiazul en el que no estuvo Omar Sadik, baja de última hora. El equipo vuelve a los puestos de descenso directo, a un punto de la salvación, y pierde para el próximo duelo a Rafa Bauza, que vio la quinta amonestación de la campaña.
Chuli rompe el equilibrio
Pese al cambio de dibujo, el Espanyol B salió valiente al Camp d’Esports y comenzó el encuentro dominando el balón, aunque sin excesiva profundidad. Rivarés fue el encargado de inaugurar las ocasiones del encuentro con un disparo desviado desde la frontal en el 7′.
No tardó en desperezarse el Lleida Esportiu, que a partir del minuto 15 robó el control del esférico a los blanquiazules, aunque no levaba demasiado peligro a base de centros al área bien rechazados por una seria defensa perica. Cortijo fue el primer jugador local en avisar, pero su disparo no encontró portería. Pero fue el aviso previo al gol.
La diana que rompía el empate en el marcador llegó en el 22′. Un centro desde la izquierda rematado por Montero fue despejado en primera instancia Fortuño, llegando Chuli para marcar a puerta vacía. El filial trató de reaccionar tímidamente, pero apenas dotaba de velocidad a su juego.
Mientras, el Lleida Esportiu insistía en el segundo. Fer Cortijo remató desde la izquierda a las manos de Fortuño y el meta perico, en el 36′, voló para evitar el gol de Montero. En los últimos minutos de la primera mitad, los de Manolo González apretaron el acelerador, pero apenas inquietaron a Iñaki Álvarez más allá de un disparo de Carvalho en el interior del área despejado por un defensa a córner tras una muy buena jugada colectiva.
Dominio, pero ni siquiera cosquillas
Poco que contar en la segunda mitad. El Espanyol B quiso llevar la iniciativa, aunque apenas lo hizo con peligro; faltaban ideas cuando el equipo llegaba a tres cuartos. Por su parte, los locales aprovechaban las pérdidas de balón del cuadro perico para tratar de anotar el segundo, aunque la mayor parte de los ataques del cuado ilerdernse eran a base de centros bien despejados por la zaga epsanyolista.
Javi Hernández avisó con un tiro desde la frontal demasiado forzado en el 56′ que no encontró portería. A partir de ahí, muchas aproximaciones pero ninguna finalización. Lo más peligroso fue un centro de Ian Forns en el 85′ que se envenenaba y que Iñaki Álvarez tuvo que desviar a córner.
Con el tiempo cumplido y el Espanyol B volcado a por el empate, el equipo trataba de trenzar jugadas de peligro, pero sin poner en apuros al meta local. Solo Gorjón lo intentó con un tiro que el cancerbero, sin demasiado trabajo, detuvo sin problemas. La racha acabó en el Camp d’Esports.
Ficha técnica:
Lleida Esportiu: Iñaki Álvarez; Campins, Neyder Lozano, Óscar Rubio, Fer Cortijo; Ton Ripoll (Isah, 90′), Liameed; Mateo (Soto, 90′), Montero, Agüero; y Chuli.
Espanyol B: Fortuño; Pau Casadesús, Català, Gorjón, Jon Puig, Ian Forns; Bauza, Roger Martínez (Marc Delgado, 63′), Javi Hernández (Pecellín, 68′), Carvalho (Gori, 76′); y Rivarés.
Gol: 1-0, Chuli (22′)
Árbitro: Angelov Borisov (comité balear). T. A.: Chuli (49′), Ton Ripoll (81′); Bauza (48′), Català (92′)
Incidencias: Camp d’Esports. 4.520 espectadores.