Lluc Castell Solé (Sitges, 19/09/2006) es un mediapunta del Espanyol B que con tan solo 18 años se ha convertido en un jugador importante para Víctor Cea. Todavía en edad juvenil, el canterano está siendo un jugador muy valioso para el filial. A falta de cinco partidos para terminar la liga regular, se ha convertido en el cuarto máximo goleador del equipo gracias a su doblete ante el Torrent CF y en un jugador prometedor en su primer año en 2ªRFEF. Comenzó la temporada con el Juvenil y en Navidad le dieron la noticia de que iba a pasar a ser en todos los instantes jugador del Espanyol B algo que se lo tomó “como un reto” estando “muy contento y agradecido” por tener dorsal de filial.
Por su posición, desde pequeño “me ha gustado mucho Kevin De Bruyne. Sé que su nivel es muy difícil de conseguir, pero me gusta mucho verle jugar y lo he tenido siempre como referente. Además, me ha ayudado a seguir luchando para ver si puedo llegar a ser profesional”, asegura Lluc Castell a ‘El 1900’ que está focalizado en el día a día, solo piensa en el Atlético Baleares, el próximo rival del Espanyol B, y en que el Espanyol B peleará hasta el final por estar en el ‘play-off’ de ascenso a 1ªRFEF.
Està de dolç! Doblet en tres minuts de Lluc Castell per fer el 3 a 1!#RCDE #La21 pic.twitter.com/NxlWlOqfsN
— RCD Espanyol Futbol Base – Dani Jarque | La21 (@RCDE_La21) March 30, 2025
– El equipo va 4º y viene a casa un rival directo, el Atlético Baleares, ¿cómo de importante es el partido de este fin de semana?
Todos los partidos son muy importantes, pero al ser el Atlético Baleares, que solo está a tres puntos por encima, le sumo un poco de importancia. Estamos al final de la competición, es muy importante ganar para poder igualarlos y estar más cerca del objetivo.
– Anotaste dos goles importantes ante el Torrent (3-2), la jornada pasada, ¿qué supuso para ti volver a marcar y encima tu primer doblete en 2ªRFEF?
Hacia ya bastante que no marcaba, desde Cornellà. Lo necesitaba para darme un chute de confianza y para poder seguir hasta final de temporada. Estoy muy contento de hacer mi primer doblete e intentaré continuar para poder sumar para el equipo.
– Quedan 5 partidos para terminar la liga ¿en el vestuario sois optimistas en que acabaréis jugando el ‘play-off’?
El principal objetivo del filial es formar a los jugadores para prepararlos a que den el salto al primer equipo, pero a medida que ha ido pasando la temporada veíamos que podíamos llegar al ‘play-off’ y luchar por el ascenso. Estamos todos con muchas ganas y creemos que podemos.
«Entre todos hemos conseguido esto»
Lluc Castell, jugador del Espanyol B
– ¿A principio de temporada os imaginabais el temporadón qué estáis haciendo?
Somos un filial muy joven y al principio no nos imaginábamos el rendimiento que estamos dando. Al final el grupo es muy bueno, somos una gran piña y entre todos hemos conseguido esto. Vamos a intentar mantenernos en el ‘play-off’.
-¿Cómo es el día a día con Víctor Cea?
Es muy exigente en los entrenamientos y eso nos prepara para la competición. Es un placer tenerlo como entrenador y poder trabajar día a día con él. Nuestra relación es muy buena. Es muy cercano con nosotros y eso ayuda a tener más confianza jugando. Desde el principio me ha acogido muy bien y me está dando minutos.

-En menos de un año pasas de jugar en División de Honor a 2ªRFEF, ¿te imaginabas dar los pasos qué estás dando?
Cuando llegué no me imaginaba que iría así de rápido. A principio de temporada empecé un poco con el Juvenil y di un salto de un partido a otro a ser titular ante el CE Europa. Ahí ya me mantuve en el filial hasta que me hicieron la ficha. Creo que estoy siendo importante para el equipo y estoy encantado por ello.
–Formado en el fútbol base del Nàstic de Tarragona das el salto al Espanyol, ¿por qué?
Es un club que me demostraban que eran muy cercanos con todos. El primer equipo da muchas oportunidades de la casa y eso es muy importante. En general fue porque me trataron muy bien y decidí venir al Espanyol. Estoy muy orgulloso de haber tomado esa decisión.
«La lesión en el tobillo fue un reto de superación para poder seguir jugando»
Lluc Castell, sobre su comienzo en el Espanyol
– No tuviste un inicio sencillo por una lesión, ¿ha quedado ya atrás?
Sí. Tuve una lesión en el tobillo que estuve cuatro-cinco meses fuera y me desanimó un poco. Ahora ya está olvidada y fue un reto de superación para poder seguir jugando.
– El club confía mucho en ti y renovaste hasta 2027 + 1, ¿esa confianza es mutua?
El club me ha demostrado mucha confianza y yo la intento devolver en el campo. Además, me han apoyado mucho.
-No has ido convocado en liga, pero si en la Copa Catalunya, ¿lo consideras un pasito o una oportunidad para saber lo qué es estar con el primer equipo?
Sí porque convivimos con el staff del primer equipo. Es un placer poder trabajar con ellos. Somos unos afortunados de haber podido hacer entrenamientos y un partido con el staff. Es una oportunidad para poder demostrarles que podemos estar preparados.

-¿Qué tal tu relación con Manolo González?
Siempre me ha tratado muy bien, nos hace bromas y es muy cercano. Cuando nos lo encontramos se para a hablar con nosotros y eso es de admirar. Al final es el entrenador del primer equipo y que se acerque tanto al filial y a los equipos de categorías inferiores nos da un chute de energía. Además, nos demuestra que podemos llegar.
–Mirando la clasificación de vuestro grupo en 2ªRFEF está muy apretada, tanto para los de arriba como para los de abajo, ¿sentís presión?
Al final sí porque en esta categoría está todo muy igualado y si pierdes dos partidos seguidos ya te adelantan. Cuando vas por detrás en la clasificación es más difícil reponerse y volver a mirar hacia arriba. Pero vamos día a día, ahora estamos en puestos de ‘play-off’ e intentaremos mantenernos.
–Para terminar, ¿cómo afrontáis esta recta final de la temporada?
Ahora ya es la recta final. Tenemos el foco en entrar en ‘play-off’ y queremos subir de categoría ya que se nos ha dado la oportunidad de poder hacerlo. Estas jornadas las afrontamos con muchas ganas, vamos a competir hasta el final e intentaremos quedar lo más arriba posible para después estar mejor posicionados para la promoción.