Lluis López ya tiene nuevo equipo. El excentral perico, que finaliza su etapa en China, en el Shandong Taishan, vuelve a LaLiga Hypermotion para incorporarse a las filas del Albacete Balompié hasta el 30 de junio de 2027. A sus 28 años apuntalará el centro de la zaga manchega para aportar experiencia, fortaleza y madurez en un equipo que quiere dar un paso adelante en la segunda vuelta del campeonato -es 14º con 27 puntos, a cuatro del descenso y a ocho del ‘play-off’-.
El central regresa a una categoría en la que acumula 135 partidos, más de 10.000 minutos y un gol tras su paso por el Espanyol, CD Tenerife y Real Zaragoza. Como jugador perico, club en el que se formó, llegó a debutar en Primera división y en la Europa League. En 2025 terminó fichando por el Shandong Taishan al no llegar a un acuerdo con el club maño con su renovación para empezar una aventura fuera de Europa que le salió bien: se hizo titular, pero una lesión muscular le dejó fuera en los últimos tres partidos de la competición.
No juega desde el pasado 18 de octubre, cuando el Shandong Taishan se enfrentó al Zhejiang FC, en la Superliga China que finalizó en noviembre. Ahora, se incorpora al Albacete Balompié, que jugará los cuartos de final de la Copa del Rey contra el FC Barcelona, y que está listo para debutar este fin de semana en el José Zorrilla ante el Real Valladolid o la próxima jornada en el Carlos Belmonte ante su exequipo, el Real Zaragoza.
Le queda muy 𝑐𝑙𝑒𝑎𝑛 😁👕 pic.twitter.com/AM6vQCFaZ5
— Albacete Balompié 🤍 (@AlbaceteBPSAD) January 21, 2026

