Lluís López Mármol (Manresa, 1997) ha defendido durante más de media vida la camiseta del Espanyol. Este viernes, por primera vez en su carrera, se enfrentará al equipo que le vio crecer, al que le dio la oportunidad de debutar en Primera y cumplir su sueño de ser futbolista profesional. Fue capitán del conjunto blanquiazul en todas las categorías del fútbol base, desde su llegada al Benjamín B, y solo ha jugado en dos equipos más: Tenerife y Real Zaragoza.
Será la primera vez que te enfrentarás al Espanyol en tu carrera profesional, ¿qué significa para ti jugar contra tu club y excompañeros?
He pasado muchísimo tiempo en el Espanyol. Lo considero mi casa y va a ser un partido especial, que afronto con mucha emoción porque voy a reencontrarme con muchísima gente con la que compartí muchos momentos, el poder volver a Barcelona y vivir un partido cerca de mi familia también es especial. También el volver a Cornellà y regresar a la que ha sido tu casa durante muchos años siempre es momento bonito.
A medida que ha ido pasando la semana, ¿los nervios han ido aumentando?
Sí. he intentado controlar esta sensación y los nervios. Espero que no me lleve a un extremo muy en exceso e intentaré controlarlo, vivirlo, disfrutarlo y sobre todo intentar hacerlo lo mejor posible. Además, que el equipo esté bien y si podemos llevarnos los tres puntos, que los necesitamos, bienvenidos serán. Seguramente será un partido disputado y el Espanyol este año tiene un objetivo muy claro. Creo que será un partido muy bonito.
¿Qué partido te esperas?
Los dos equipos tenemos la necesidad de sumar de tres. Espanyol y Real Zaragoza somos equipos atrevidos en cuanto a querer ser protagonistas con balón. Será un partido donde puedan pasar muchas cosas y para el espectador será atractivo.
* El resto de la extensa entrevista, en la que el canterano del Espanyol recuerda su paso por el club, la podrás leer en nuestra edición de papel de este sábado 9 de diciembre.
