Lluis López regresará al Stage Front Stadium, pero no para jugar con la camiseta del RCD Espanyol. El jugador formado en ‘La 21’, que juega en el Real Zaragoza, volverá a casa por los pelos para el partido de la jornada 19 de LaLiga Hypermotion. El próximo viernes 8 de diciembre, los pericos se enfrentarán en Cornellà-El Prat al conjunto maño.
El canterano blanquiazul vio como le expulsaban el fin de semana en el Zaragoza – Huesca por roja directa. Una vez conocida la sanción, a Lluis López le han caído dos partidos al ver la cartulina desde el banquillo. Y es que según el calendario del conjunto aragonés, el central sí que podrá ir convocado para el duelo ante el Espanyol porque cumplirá su castigo ante el Albacete (Carlos Belmonte) y ante el Leganés (La Romareda).
Según el acta de Jon Ander Gónzalez Esteban, Lluis López fue expulsado «siendo un jugador suplente, y tras haber sido advertido por el cuarto árbitro, por levantarse del banquillo y salir del área técnica gritando con los brazos extendidos realizando aspavientos, protestando una de mis acciones». Aun así, el Zaragoza presentará alegaciones al Comité de Apelación por la sanción al canterano espanyolista.
El próximo viernes 8 de diciembre será la primera vez que Lluis López se enfrentará al Espanyol en su carrera profesional. El central, que ha desarrollado toda su trayectoria profesional como blanquiazul, a excepción de la temporada que se marchó cedido al Tenerife, con el Zaragoza regresará a casa como rival. Sin embargo, para el de Manresa no dejará de ser un partido especial. Llegó a la entidad espanyolista en 2005 para jugar en el Benjamín B y estuvo un total de 16 años en sus filas hasta llegar al primer equipo, en el que estuvo cuatro temporadas antes de rescindir su contrato por mutuo acuerdo.