El Espanyol necesita reaccionar rápido y empezar a sumar puntos cuanto antes. Y lo hará como grupo, ya que este equipo prioriza lo colectivo por encima de lo individual. En Montilivi se vio a un conjunto blanquiazul muy débil, superado en todas las facetas, y esta imagen no puede volver a repetirse. La situación deportiva es crítica y tanto Manolo González como la plantilla saben que o salen mejor a los partidos y dan un poco más o es muy difícil.
Los blanquiazules fueron un equipo muy irreconocible en Montilivi, lo que llevó a ese 4-1 ante el Girona FC y al enfado de la afición. La plantilla no fue ajena a esta situación y los canteranos Javi Puado, Omar El Hilali y Jofre Carreras fueron los jugadores que dieron la cara en una noche difícil, poniéndose como principales culpables y siendo muy autocríticos. El primer fue el ‘7’ blanquiazul que afirmó que «principalmente la culpa es de los jugadores» y «hay que hacer autocrítica máxima del primero al último».
Omar El Hilali profundizó más en lo deportivo y comentó que «estoy jodido. La primera parte la hemos tirado a la basura, hemos hecho el ridículo para mí». Además, reconoció que «nos ha costado entender el plan de partido». Y por último, Jofre Carreras fue muy duro, pero realista al decir que «nos puede doler tanto un gol temprareno. Al final el partido es muy largo y si lo tiras en el minuto 5 no te da». Y es que el Espanyol todavía no sabe lo que es ganar a domicilio y en la situación que está debe empezar a sumar cuanto antes porque «va a llegar un punto que no te va a dar«, comentó el ’17’ perico.
En esta situación tan delicada, la cantera va a jugar un papel muy importante en el primer equipo. Javi Puado, Jofre Carreras, Joan Garcia, Omar El Hilali y Pol Lozano tienen mucho peso en la plantilla, pero ahora van a tener mucho más. Ellos saben lo que es el Espanyol y lo sienten. Por ello, en estas situaciones, la afición se agarrará y confiará mucho en la cantera para revertir la situación y empezar a sumar de tres este sábado 30 de noviembre en el RCDE Stadium ante el RC Celta de Vigo.
2 comentarios
Los jugadores tienen que hacer autocrítica, pero el entrenador también. Es la única manera de poder mejorar.
Un entrenador flojo hace que una plantilla floja sea aun mas floja
Un entrenador mediocre hace de una plantilla floja una plantilla floja/mediocre.
Un buen entrenador hace que una plantilla floja juegue al futbol (que no se les pide otra cosa)
Donde esta Manolo Gonzalez??? (solo pregunto)