El RCDE Special del Espanyol sigue siendo un ejemplo y un referente del fútbol inclusivo en España después de completar una gran tercera fase de LaLiga Genuine. Los blanquiazules se han marchado de Granada con una balanza de dos victorias ante el Cádiz CF (4-0) y el Elche CF (1-2), muy satisfechos y contentos por colocarse momentáneamente líderes.
Comencem! 💪 #LaLigaGenuineMoeve pic.twitter.com/ClmCAVdvuS
— RCD Espanyol Special (@RCDESpecial) April 25, 2026
Los pericos han vivido un fin de semana lleno de compañerismo, respeto, solidaridad, valores y competitividad sana. Y es que los de Manel Ageciras no solo han jugado, sino que han reforzado los vínculos entre compañeros, han compartido experiencias y han seguido construyendo amistades con el resto de rivales. Ante el Cádiz CF, el RCDE Special del Espanyol dominó de principio a fin, pero ante el Elche CF fue una prueba mucho más disputada en la que los pericos supieron sufrir para llevarse los tres puntos.
Dentro del grupo de la ‘Deportividad’, los espanyolistas se sitúan primeros con 19 puntos, a expensas de lo que hagan el resto de rivales que tienen que jugar todavía dos partidos. Más allá de los resultados, la expedición perica, con 16 jugadores convocados no solo triunfaron sobre el verde, sino que han sido un ejemplo de valores tal y como les define.
El RCDE Special del Espanyol no volverá a competir hasta el 19,20 y 21 de junio en la última fase de LaLiga Genuine. Se celebrará en Madrid tres partidos decisivos en los que los blanquiazules dependen de si mismos para luchar por el que sería su cuarto título liguero para el club perico.

