El extremo del RCD Espanyol Luca Koleosho ha sido convocado por la selección italiana Sub-19 para participar en el Europeo de la categoría, que se disputará del 3 de julio al 17 de julio en Malta.
Koleosho iniciará la fase de preparación el lunes 26 de este mes en el centro de alto rendimiento de Coverciano (Florencia) y, posteriormente, se desplazará con el resto de sus compañeros a Malta. La selección azzurra se enfrentará a Malta, Portugal y Polonia en la fase previa.
El pasado mes de marzo, Luca Koleosho, a sus 18 años, debutó con Italia Sub’19 y antes ya había sido convocado por dos selecciones más pese su juventud: Estados Unidos y Canadá. Nacido en Connecticut, Estados Unidos, de padre nigeriano y de madre ítalo-canadiense, el canterano del Espanyol ha tardado tiempo en deshojar la margarita de la camiseta internacional que debería enfundarse.
En 2019, el jugador del Espanyol B, que ya ha debutado en Primera con el conjunto perico, defendió la camiseta de Estados Unidos sub-15 en 2019 y en abril de 2022 estuvo presente en unos entrenamientos con la sub-20 norteamericana. Dos años más tarde, Koleosho fue convocado por la selección absoluta de Canadá en dos ocasiones, aunque no llegó a debutar. El seleccionador, John Herdman, llegó a afirmar que el atacante tendría muchas opciones de ir al Mundial si se quedaba en el primer equipo del Espanyol, pero el extremo no pudo tener protagonismo con Diego Martínez por culpa de unas molestias en el tobillo.
Por si no fuera poco estar en los planes de estas dos selecciones, en marzo, el prometedor delantero blanquiazul ha ampliado su currículum internacional al estrenarse con la sub-19 italiana. Solo le faltaría una llamada de Nigeria o que iniciara los trámites de su nacionalización en España, donde vive desde 2016, cuando tenía 11 años, para completar un póquer o repóquer de candidatos a contar con sus servicios.