Feliz y con ganas de dar un paso adelante. Luca Koleosho, que vuelve al Espanyol después de tres temporadas fuera, quiere dar todo lo que depende de él para ayudar al equipo y conseguir los objetivos. En sus primeras palabras como perico ha asegurado que «me siento muy bien. Vi la evolución del club y estoy muy contento de volver, tener la oportunidad de demostrar y ayudar lo máximo posible».
- ¿Qué Koleosho vuelve ahora?: “Un Luca que trabaja en todos los lados y que se morirá por el equipo. Quiero ganar, hacer uno contra uno y cosas que puedo con mis habilidades. Voy a pelear cada día para ganar partidos, que merece este club y a donde podemos llegar”.
🎙️ Luca Koleosho: "Soy trabajador y moriré por el equipo para ganar. Voy a pelear cada día porque este Club lo merece y sé dónde podemos llegar"#RCDE pic.twitter.com/l5UAdlltwb
— RCD Espanyol de Barcelona (@RCDEspanyol) August 27, 2025
- Presión extra: «No. Eso de tener presión para mi es lo que hay. Me tengo que enfocar en lo que pueda hacer y hacer lo que pueda por el equipo para entrar en el once para jugar el máximo de minutos».
- Papel en el Espanyol: «Estos tres años fuera han ido muy bien para mi. He aprendido mucho y soy algo más maduro en el juego. Ya tengo 20 años, no soy mayor, pero soy maduro».
- Elegir al Espanyol: «De volver al Espanyol, hablé con Garagarza por videollamada y me explicó todo lo que estaba pasando en el club. También, en mi decisión fue muy claro porque ya conozco a mucha gente de aquí que estuvo conmigo mucho tiempo. Fue una decisión bastante clara para volver, demostrar otra vez, para ayudar y divertirme».
- Relación Alan Pace: «He hablado con él, pero habló conmigo de todo lo que pasaba para venir aquí. Tenemos buena relación y me decía que cuando vuelvas al Espanyol sigue como ahora, para jugar tu fútbol y divertirte».
- Copa África: «De la selección de Nigeria en este momento no escucho nada de momento. Estoy enfocado en Italia».
- Primeros minutos ante CA Osasuna: «Estoy muy contento, ilusionado de volver a este estadio para poder tener posibilidades de jugar delante de la afición para ver si podemos conseguir los tres puntos ante CA Osasuna».
- Primera conversación con Manolo González: «Muy serio no es, es muy divertido, le gustan las bromas. Solo se pone serio cuando tiene que ponerse, pero en mis primeras impresiones es un buen entrenador y una buena persona».
- ¿Qué ha cambiado en el club desde que te fuiste?: «Cambió mucho, sobre todo el staff y el juego. A parte de ahí los jugadores y con los que estuve antes está. Para mí eso es bueno, estoy más cómodo y desde el día uno no soy tímido. En el vestuario ya hago bromas, pero ha habido cambios, pero poco para mí».