Ya está aquí, ya llegó. Luca Koleosho ya es jugador del RCD Espanyol. El extremo llega en calidad de cedido procedente del Burnley FC y, tras la revisión médica pasada esta mañana, ha realizado sus primeras declaraciones como perico: «estoy muy feliz de volver».
Y no es para menos, ya que Koleosho ya estuvo en el pasado en las categorías inferiores y ahora se enfrenta al reto de demostrar su valía con el primer equipo espanyolista: «puedo demostrar mis capacidades a este equipo. Sé que soy joven, voy a cumplir 21, pero como jugador soy más maduro«.

Además, el extremo sigue acordándose de dónde salió: «He visto mucha evolución en mí. Al final, lo conseguí porque yo soy del fútbol base del Espanyol hasta el final de mi etapa como jugador». Al ser preguntado en qué puede ayudar al equipo, el atacante lo tiene claro: «En el uno contra uno, utilizando mis regates, mi ‘dribling’, mi habilidad, mi conducción, mi velocidad. Yo creo que en eso puedo ayudar al equipo».
La realidad es que llega en un buen estado de forma: «Yo estoy muy bien. He hecho la pretemporada con el Burnley FC después de llegar de la Eurocopa Sub-21 con Italia. Me siento muy bien físicamente y estoy listo para empezar con el grupo».
Acabando, Luca Koleosho mandó un mensaje a la afición: «Estoy muy contento de volver a casa. Espero que este año pueda ser muy grande y especial».