Luca Koleosho es campeón del Europeo sub-19. Italia ha vencido por 0-1 a Portugal con un gol de Michael Kayode en el minuto 19 en un encuentro en el que el extremo del RCD Espanyol volvió a ser suplente -tercera seguida-. En el 79′, Alberto Bollini hizo un doble cambio dandole salida al jugador perico en los últimos minutos en un duelo en el que la ‘azzurra’ se proclamaría campeona por segunda vez en su historia.
Italia se vengó de Portugal tras la goleada por 5-1 en la fase de grupos. La confianza, el compromiso, la contundencia defensiva y el carácter guiaron a la ‘azurra’ hacia la victoria. Los italianos fueron mejores en la primera parte y esa superioridad se vio reflejada con un gol. A los 19 minutos de partido, el defensa de la Fiorentina, Kayode adelantaba a los suyos con un remate perfecto a un centro medido con rosca de Hada que Ribeiro no llegó a detener. Tocó el balón, pero no pudo evitar que se colase en su portería. Así, Italia se marcharía al descanso con ventaja en el marcador (0-1) al anotar su tercera ocasión clara. Aunque, la ventaja pudo ser mayor.
Últimos minutos para Luca Koleosho
El juego directo de Italia ayudó para mantener el resultado. En la segunda parte los de Alberto Bollini no sufrieron. Portugal introdujo cambios, pero no le sirvieron para mucho, ya que volvió a salir irreconocible y en la final del Europeo sub-19 sufrió su primera derrota en el torneo en un partido en el que tuvo dificultades para implantar su juego.
En el minuto 79 salió al césped del Estadio Nacional de Ta’ Qali de Malta Luca Koleosho. De nuevo, el canterano del Espanyol tuvo buenos minutos dejando detalles de su potencial: hábil, rápido, vertical y no tuvo miedo a encarar. Además, aprovechó su presencia en el campo para buscar el segundo tanto. Aún así, Luca Koleosho ha ido de más a menos en cuanto a minutos, ha disputado 206, pero ha jugado en todos los partidos. Aún así, el extremo tiene margen de mejora en los últimos metros.
La final se alargó hasta el minuto 95 y el resultado no iba a cambiar (0-1). Italia conquistó el segundo Europeo sub-19 de su historia y de nuevo ante Portugal, que partía como favorita. Este éxito llega 20 años después para Italia. En 2003 la azzurra venció 2-0 a los lusos en Liechtenstein.
Ahora Luca Koleosho pone punto y final a la temporada. El canterano perico tendrá unos días de vacaciones antes ponerse a las órdenes de Luis García. La intención del cuerpo técnico es que el extremo haga la pretemporada con el primer equipo. Además, la primera plantilla necesita extremos y es una oportunidad para que el jugador pueda asentarse. Aunque, su participación en LaLiga Hypermotion dependerá del nivel que demuestre en la pretemporada.
Ficha técnica:
(0) Portugal: Gonçalo Ribeiro; Gonçalo Esteves, António Ribeiro (Luis Gomes, minuto 91), Gabriel Brás, Martim Marques (Martim Fernandes, minuto 46); Samuel Justo (Diogo Prioste, minuto 46), Nuno Félix, Gustavo Sá (Herculano Nabian, minuto 76); Hugo Félix (Miguel Falé, minuto 83), Rodrigo Ribeiro, Carlos Borges.
(1) Italia: Mastrantonio; Missouri, L. Dellavalle, A. Dellavalle, Regnosi; Hasa, Faticanti (Pisilli, minuto 79), N’Dour (Lipani, minuto 64); Kayode, Esposito, Vignato (Luca Koleosho, minuto 79).
Gol: 0-1, Kayode (minuto 19).
Tarjetas amarillas: Brás (minuto 24), Justo (minuto 26), Missori (minuto 33), N’Dour (minuto 45+1), Gustavo Sá (minuto 73), Kayode (minuto 78), Mastrantonio (minuto 89).
Árbitro: Sven Jablonski (Alemania).
Estadio: National Stadium Ta’ Qali (Malta).