Luca Koleosho quiere volver a dar su mejor versión y poco a poco quiere ir consiguiéndolo. En su presentación como jugador del Espanyol aseguró que «soy algo más maduro en el juego. Ya tengo 20 años, no soy mayor, pero soy maduro». Antes del parón internacional, ya tuvo sus primeros minutos con la blanquiazul y con Italia sub-21 está reforzando su mensaje de lo que puede demostrar esta temporada.
El extremo de ‘La21’ fue clave en la victoria de Italia ante Montenegro (2-1): jugó 86 minutos y le dio la victoria a los ‘Gli Azzurri’ desde el punto de penalti. Protagonista y aprovechando este gran momento, Luca Koleosho aseguró en los medios oficiales de la FIGC que «soy un jugador más maduro que antes. Mis puntos fuertes siguen siendo la velocidad y el regate. También he cambiado de club, estoy en España y espero seguir creciendo». Este martes intentará seguir mejorando en el segundo partido del parón que le enfrentará a Macedonia del Norte en la fase de grupos del Europeo sub-21 de 2027.
🌏 INTERNACIONALS #RCDE | Luca Koleosho ha estat decisiu a l’Itàlia-Montenegro (2-1).
— RCD Espanyol de Barcelona (@RCDEspanyol) September 5, 2025
🔥 Ha jugat 86 minuts i ha marcat el gol de la victòria des del punt de penal.
Dale, Luca! 💪🏻 https://t.co/T7V4d3yvyy
El nuevo ’16’ del Espanyol es ambicioso y quiere ir cumpliendo objetivos, tanto con la entidad perica como con la selección. La permanencia en LaLiga es el objetivo prioritario a nivel de club y con Italia conseguir la clasificación para el Europeo sub-21 de 2027 y un billete para los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028: «Intentaré hacerlo lo mejor posible para llegar allí».
Mientras tanto, Luca Koleosho trabaja para mejorar su italiano y lo hace «hablando con mi madre y mi familia de origen italiano para intentar mejorarlo. Hablo cuatro idiomas y es difícil aprenderlos todos bien, pero estoy trabajando duro en este aspecto, porque siempre me he sentido italiano y jugar con la selección lo es todo para mí, una experiencia inolvidable», finalizó.