El canterano del RCD Espanyol, Luca Koleosho, no seguirá en el conjunto perico la próxima temporada y se marcha traspasado al Burnley de la Premier League. El club blanquiazul se ha guardado un porcentaje de sus derechos en el caso de una futura venta. Esta salida se suma a la cesión de Joselu Mato al Real Madrid y a los traspasos de Tonny Vilhena al Panathinaikos y Víctor Gómez al Sporting de Braga.
El Espanyol y el Burnley han cerrado este martes unas negociaciones que la semana pasada estaban muy adelantadas entre las dos entidades, tal y como pudo confirmar El 1900. Luca Koleosho, que se proclamó campeón de Europa sub-19 con Italia no cumplirá su contrato con los pericos que terminaba el próximo 30 de junio de 2024. Además, el canterano ya manifestó que no iba a ampliar su vinculación con el club.
La entidad blanquiazul no ha hecho oficiales las cifras del traspaso, pero desde Inglaterra se hablaba de que el Burnely pagará unos 3 millones de euros por el extremo de 18 años. Así, Luca Koleosho abandona el Espanyol después de haber disputado cinco partidos con el primer equipo la temporada pasada y marcar un gol en la última jornada ante la UD Almería.
Fran Garagarza ha manifestado este martes, 25 de julio, que “Luca me mostró que terminaba contrato, desgraciadamente, y entendía que su ciclo no era para seguir vinculado al club. Ante un no rotundo de sus agentes, y de él, nos encontramos en una situación de que si no renovaba, y ya había ofertas de dos clubes, solo había dos opciones, que se quede y se vaya libre o negociamos y vemos que rendimiento económico podemos sacar. Y empezamos a trabajar por ahí».