Llega una época al fútbol y al Espanyol en la que muchos son los nombres que se relacionan con el club ya sea como llegada o como salida. Para este mercado invernal, el segundo de Fran Garagarza como director deportivo, la entidad perica por muy pocas posibilidades que tenga, respecto a sus rivales, lo va a dar todo para traer a esas incorporaciones, una o dos, que necesita el equipo siempre y cuando la economía lo permita -un jugador con una ficha muy baja o que llegue a coste cero-.
El objetivo del conjunto perico para esta ventana es el de un delantero, una tarea que no va a ser nada sencilla. El Espanyol no busca un ‘9’ cualquiera, sino que tenga gol. Para ello, Fran Garagarza deberá traer a un atacante con unas características que se puedan ajustar al Espanyol y para que el jugador pueda explotar con la blanquiazul, aunque en la búsqueda de este perfil tiene a muchos rivales. Además, salvo sorpresa, no sería hasta los últimos días de mercado cuando se pueda anunciar este deseado fichaje.
‘Dejen salir para poder entrar’. Con el límite salarial excedido, el Espanyol no tiene mucho margen de maniobra para la contratación de un delantero. A día de hoy, la plantilla perica cuenta con cuatro miembros que pueden actuar de ‘9’ como es el caso del pichichi, Javi Puado, Irvin Cardona, Walid Cheddira y Alejo Veliz. El primero el que más rendimiento está dando, a nivel goleador y deportivo, pero sin llegar a hacer olvidar esos 22 tantos Martin Braithwaite.
La urgencia de mejorar en la faceta ofensiva es llamativa porque en 18 partidos los pericos solo han anotado 16 goles. Para este 2025, el Espanyol tiene 20 partidos por delante para intentar darle la vuelta a la situación. Manolo González, que cuenta con la confianza del club, sigue trabajando en intentar dar con la tecla para conseguir esa línea de trabajo ascendente que le de esa continuidad a su equipo para revertir la situación y terminar la temporada consiguiendo la permanencia en Primera división.
1 comentario
O se llega pronto a un acuerdo amistoso con el Tottenham para romper la cesión de Véliz para no pagar penalización o no habrá margen salarial para incorporar a nadie. Álex Forés tardará en jugar y además el Zaragoza lo pretende y tiene dinero de la venta de Azón…el otro que suena…Padilla creo que es del Villarreal B no tiene mucho gol…una pena que Umar Sadiq no pudiera venir…era ilusionante