El Espanyol Femenino tenía que ganar en su regreso a la competición y así lo hizo. Supo sufrir y esperar para llevarse tres puntos importantísimos de Cáceres con un gol olímpico de la lateral izquierdo, Lucía Vallejo. A pesar de salir desde el banquillo, la cántabra aprovechó los minutos que tuvo y marcó el único tanto del partido con un lanzamiento espectacular desde el saque de esquina para estrenarse como goleadora con la blanquiazul.
Lucía Vallejo fue una de las diez incorporaciones del Espanyol Femenino este verano. Llegó procedente del Real Oviedo, equipo con el que vivió un descenso a la 2ªRFEF. A pesar de vivir unas semanas difíciles, desde su llegada al club su adaptación ha sido muy buena y consiguió hacerse con la confianza tanto de Adrián González como de Juan Ignacio Ibarra. En las 20 jornadas disputadas, la cántabra ha jugado 13 partidos, diez de ellos como titular, y un total de 829 minutos. Y es que las lesiones es lo que le han impedido a la jugadora de 20 años mantener esa regularidad en el lateral izquierdo perico, posición que han ocupado las canteranas Julia Guerra y Julia Serrat.
Con el tanto de Lucía Vallejo ante el Cácereño, la cántabra se convierte así en la séptima incorporación veraniega que ha visto puerta con el Espanyol Femenino. De los 36 goles a favor que lleva el conjunto blanquiazul 25 los han marcado jugadoras nuevas -la máxima goleadora es Lice Chamorro con ocho goles-. Esta cifra es muy positiva para el equipo de Juan Ignacio Ibarra que no depende de una jugadora para ver portería.