El Espanyol Femenino está cada vez más cerca de conseguir la salvación en la Liga F después de conseguir un valioso punto en Ipurúa. La salida de Lucía Vallejo al inicio de la segunda parte fue clave: ejecutó un saque de esquina para que la central formada en ‘La21’, Júlia Guerra, pusiera las tablas en el marcador. Con este empate, el conjunto blanquiazul alcanzó los 29 puntos y tal y como se de esta jornada, podría servirle solo un punto ante la Real Sociedad para celebrar la permanencia.
Lucía Vallejo tuvo un papel destacado en el partido. Sustituyó a Amaia Martínez, por un golpe en el tobillo, y en los 48 minutos que disputó revitalizó al grupo demostrando una vez más su madurez, a pesar de su juventud. A sus 21 años, la cántabra se echó al equipo a la espalda aportando energía a la vez que fortaleció al Espanyol Femenino y aumentó la presencia y el peligro en campo contrario. Además, se mostró segura en defensa y eléctrica en ataque obteniendo aún más protagonismo firmando una asistencia clave en el minuto 81 para igualar el marcador.
La joven lateral se adueñó del flanco izquierdo del Espanyol Femenino en su primera temporada como perica. Fue importante en la campaña del ascenso y así lo reflejaron los números: fue titular en 26 partidos, solo dos de suplente, y sumó 1.497 minutos. En cuanto a goles, anotó dos tantos decisivos que dieron puntos a las pericas en forma de victorias en la visita al Cacereño (0-1) y en la vuelta de las semifinales del ‘play-off’ ante la SE AEM (2-1).
Apuesta de la dirección deportiva
Lucía Vallejo cuenta con la confianza del club como proyecto de presente y futuro. Su llegada al Espanyol Femenino fue una apuesta de la dirección deportiva y por su gran rendimiento, decidió confiar en ella y renovarla hasta 2026. Y es que, a pesar de no estar teniendo mucho protagonismo en su primera temporada en la Liga F, la cántabra parece haber ido de menos a más, en cuanto a participación. Además, siempre que sale al rectángulo de juego ha dado lo mejor de sí misma, mostrando compromiso, sentimiento y trabajo constante.
MISSIL DE LUCIA 🚀🚀🚀🚀 pic.twitter.com/BUPM4VWX4n
— RCD Espanyol Femení (@RCDEFemeni) May 8, 2024
Actualmente, la ‘5’ blanquiazul afronta esta temporada como un aprendizaje con el Espanyol Femenino. Con ilusión y trabajo, como principales alicientes, ya acumula 990 minutos en las 27 jornadas disputadas a las órdenes de Sara Monforte. La lateral izquierdo destaca por su polivalencia y por su esfuerzo defensivo en el lateral. También aporta en ataque gracias a su velocidad y capacidad de desborde.