Luis blanco ha vivido una jornada muy especial este domingo en la Dani Jarque. Regresaba a la ciudad deportiva del Espanyol ocho meses después de que el club no le renovara su contrato como segundo entrenador del primer equipo. En su vuelta ha saludado a muchos amigos y se ha llevado tres puntos de oro en la lucha por las posiciones altas de la clasificación.
¿Cómo ha sido tu vuelta a Sant Adrià?
Muy especial. Al final cuando pasas 11 años en una casa donde me he sentido muy querido y he podido crecer tanto a nivel personal como profesional, el volver siempre te deja estas emociones que hay que saber gestionarlas. Es un partido que esperas con ganas al poder reencontrarme con gente a la que le tengo mucho aprecio y el medirse a un gran equipo como el Espanyol también resulta atractivo, más allá de mi pasado.
¿Cómo has visto el encuentro y cómo lo analizas?
Sabíamos dónde nos podían hacer daño, ya que es un equipo que en ida y vuelta es muy peligroso. Necesitábamos tener el control del partido, ya sea con balón o sin balón, y así ha sido. También hemos minimizado las ocasiones del rival y al haber marcado tan temprano hemos sabido llevar bien el partido. Me voy muy contento por los tres puntos y por la manera de competir del equipo y de la mentalidad ganadora.
Este tipo de partidos son los que os hacen subir de categoría, maximizar lo que tienes y minimizar riesgos. ¿Cómo lo has visto?
Es así. Un partido de la parte alta de la tabla, cada uno con sus armas y repito, necesitábamos controlar el partido con o sin balón, un partido en el que se se notaba que eran más de tres puntos. Nosotros consiguiendo ganar, ya le sacamos seis puntos al Espanyol B, que lo veo como un claro candidato hacer el ‘play-off’, y ahora los cuatro partidos son finales y para nosotros esta salida era muy exigente.
¿Esperabas un Espanyol con este nivel de juego?
Esperaba el Espanyol de todo el año, con ritmo, energía, bien estructurado, con mucha ventaja en el juego exterior, era exactamente lo que nos íbamos a encontrar. Y era un partido que buscábamos nosotros y ellos no lo han encontrado y por eso tenemos que estar contentos.
Saliste del club porque no te renovaron, ¿no sé hasta qué punto tienes sentimientos encontrados tras ganar o lo has sentido como una victoria más?
Una más, una victoria más, hemos ganado en equipo en un buen contexto, yo pienso en el Baleares y en si podemos ascender con el equipo. Al final le tengo mucha cariño a este club y a toda la gente que trabaja, sí que habían emociones pero es una victoria