Luis Blanco vivirá una jornada muy especial este domingo. El extécnico del Espanyol regresará a la Dani Jarque por primera vez desde que dejó el club el pasado verano al no ser renovado tras lograr el ascenso. El de Santa Coloma, al que no ser le renovó hace dos campañas como entrenador del Espanyol B, volvió al club con el ascenso de Manolo González al primer equipo, ya que fue el elegido para ser su segundo
Tras unos meses sin equipo, aunque con algunas propuestas, Luis Blanco fichó por el CD Atlético Baleares el pasado 11 de febrero. El técnico deberá dejar de lado por unas horas su pasado y sentimiento perico para centrarse en lograr un buen resultado, ya que está en la lucha por el ascenso a Primera REF. El conjunto balear, tercero en la clasificación a tres puntos del líder CE Europa, tiene tres puntos más que el filial del Espanyol.
Blanco ha conseguido hacer reaccionar al CD Atlético Baleares que apostó por él para hacer reaccionar a un equipo que, antes de su llegada, estaba séptimo, a un punto del ‘play-off’ de ascenso y encadenaba cinco jornadas sin ganar. Luis Blanco llegó para sustituir a Jaume Mut.
Anteriormente, Luis Blanco estuvo nueve campañas en el Espanyol, primero como segundo entrenador de Lluis Planagumà en el filial y luego de David Gallego. Posteriormente dirigió a Juvenil B y A, hasta que se le dieron las riendas del Espanyol B en la campaña 2020-21 en sustitución de José Aurelio Gay. Durante su periodo en el filial fue requerido para acabar el curso 2020-21 al frente del primer equipo tras la destitución de Vicente Moreno.