A falta de conocer la sanción de Manolo González por la roja que vio en Butarque, Luis Blanco volverá a dirigir al Espanyol como máximo responsable. Será este domingo en el Stage Front Stadium ante el FC Andorra (14:00 horas) cuando el de Santa Coloma de Gramenet vuelva a sentir ese cosquilleo. Será la tercera ocasión en la que Luis Blanco actúa como primer entrenador, ya que con anterioridad dirigió al equipo durante dos jornadas tras el cese de Vicente Moreno.
El técnico de Massanassa fue cesado a falta de dos jornadas, en la 2021-22, tras conseguir la salvación matemática, siendo sustituido por el canterano. Tras acabar esa temporada, Luis volvió al filial donde estuvo hasta el final de la campaña 2022-23.
Luis Blanco ha tardado menos de un año en volver al Espanyol y lo ha hecho como segundo de Manolo González, para afrontar el bonito reto del ascenso a Primera. El técnico tomará el mando en su tercer partido en el fútbol profesional. Ya lo hizo en Primera división ante el Valencia CF (local) y ante el Granada CF (a domicilio) y ante el FC Andorra se estrenará en LaLiga Hypermotion. No es una gran cifra para tomar de referencia, pero en esos dos partidos el preparador blanquiazul no perdió: empató a uno ante el conjunto ‘che’ y a cero ante los granadinos.
Al Espanyol solo le vale ganar ante el FC Andorra y por ello va a trabajar esta semana. El de Santa Coloma de Gramenet tiene en mente el ascenso y que lo va a conseguir. Con el Espanyol B sus números en su primer partido son buenos: tres victorias, con resultados ajustados, y dos porterías a cero. Ahora con Manolo González, que se complementa muy bien, quiere mejorar esos registros para enlazar la segunda victoria consecutiva en el Stage Front Stadium -tras la lograda contra el Albacete Balompié– para no descolgarse de las posiciones de ascenso directo.