En un partido en el que el Espanyol está obligado a ganar, su rival, el Real Oviedo lo ve como una oportunidad de ir encarrilando el ‘play-off’. Su entrenador, el experico, Luis Carrión, ilusionado y confiado en sus futbolistas solo piensa en su equipo. Antes de enfrentarse a los blanquiazules, ha visto algún partido de la jornada «por gusto, por ver cómo están los equipos». Además, lo ve «todo igualado, cualquier rival de puede hacer daño», por lo que su mensaje es claro y directo de cara al partido en el Stage Front Stadium: «Por mucho que vea, lo que tenemos que hacer nosotros es ganar en Barcelona».
Una derrota no trastocaría los planes de los asturianos porque se mantendrían en la zona de ‘play-off’. Sin embargo, para el experico eso «no nos quita presión o el aliciente de ir a ganar. Es muy importante seguir haciendo bien las cosas y más contra un rival directo. Hay que demostrar que en un hipotético ‘play-off’ podemos competir».
A pesar de las bajas en el Espanyol, Luis Carrión espera «un partido complicado» porque sobre todo en defensa «ellos son un equipo que han cambiado muchas cosas, están presionando más alto y recibiendo menos goles. Han mejorado ahí». En cuanto a la parte ofensiva «te pueden generar tanto en juego asociativo como al espacio. Tienen sus puntos débiles también y vamos a por ello», afirmó.
En cuanto a su compañero de profesión, Manolo González, el extécnico blanquiazul ha tenido unas palabras de elogio desde que cogió el cargo: «Intentó jugar con tres dentro siempre. Por lo que vi lo que más le gusta en el centro del campo es Pol Lozano, Gragera y Aguado. Ahora también ha apostado por el 4-4-2 debido a las bajas. Tiene variantes y el otro día (ante el Valladolid) metieron gente que lo hizo bien». Además, hizo un guiño a la cantera perica recordando que «es buena y tienen a jugadores para suplir las bajas. Esperamos acertar y adaptarnos a lo que vaya surgiendo».