Convencido, pero a la vez respetando al Espanyol. En una semana corta de trabajo, Luis Carrión ha echado la vista atrás para recordar el partido de liga en el Stage Front Stadium. No lograron la victoria, pero el técnico catalán reconoció que «fue un buen partido del equipo por lo que hicimos allí. Pasó un poco lo que pasó. No ganamos, pero creo que el equipo está preparado para poder hacer un buen partido».
Desde Oviedo tienen claro que «una eliminatoria de ‘play-off’ será diferente», pero con humildad y confianza, Luis Carrión desea que en el partido «salga todo como nosotros queremos», dejando en duda si jugará o no Santi Cazorla. En la capital de Asturias hay mucha euforia por el pase a la final del Real Oviedo y el trabajo mental va a ser clave para afrontar los dos partidos con el Espanyol. El técnico carbayón no ve como algo negativo esta felicidad, ya que «no es tan malo que los jugadores vean la ilusión que hay, siempre y cuando veamos que tenemos que trabajar, ser fuertes y estar concentrados para el partido».
Luis Carrión tiene bien estudiado al Espanyol. Con pasado blanquiazul, el preparador catalán desveló que «les he visto mucho. Es un equipo que hace las cosas bien, lleva mucho tiempo sin perder y es una final». Aunque, todo ello se reduce «en que ver para hacerles daño, en trabajarlo y ponerlo en práctica. El equipo está preparado para hacerlo bien». El preparador catalán vio la eliminatoria de los de Manolo González y al ser preguntado por el rival respondió que «sabemos de la igualdad que hay. Además, les tenemos mucho respeto como equipo, pero también nos vemos capaces para hacerles daño».
23 años después, el Real Oviedo puede regresar a la máxima categoría. El conjunto carbayón es consciente de ello y su plan para superar al Espanyol es «mantener la portería a cero y buscar la contraria» porque como mínimo «tenemos que ganar un partido para subir a Primera división», remarcó Luis Carrión. Es más, ante los pericos el técnico quiere evitar que «sean atrevidos y que rompan el partido» para intentar «aprovecharlo en nuestro beneficio».
A priori, el Espanyol «tiene una plantilla hecha para ascender y están haciendo las cosas para eso», manifestó un Luis Carrión que da más valor a la ilusión de los suyos. El Real Oviedo quiere cumplir y para ello debe aprovechar la oportunidad que «nos tienen que dar alas. Entiendo que ellos tienen esas ganas de volver, conozco a su afición y van a querer pelearlo. Lo que pasa es que veo que nos sentimos capaces e iremos a por ello», finalizó.