Partido especial a la vez que difícil para Luís Castro. El entrenador del Levante UD, que debutó con una victoria por 0-3 a domicilio ante el Sevilla FC quiere repetir el mismo resultado ante el Espanyol en su estreno en el Ciutat de València. El preparador portugués no ha querido dar ninguna pista, pero si ha dejado en el aire que Etta Eyong, pichichi ‘granota’ con cinco goles, podría estar disponible ante uno de «los mejores equipos» de la competición, dejando claro que asegura que «el trabajo no ha terminado».
¿Qué esperas del partido ante el Espanyol?
«Espero que seamos capaces de hacer un buen partido con la afición. Con ellos pienso que tenemos más uno si jugamos en casa. El Ciutat de València es un sitio importante para nosotros y pienso que juntos podemos conseguirlo».
¿Cuánto quieres que se parezca el Levante UD ante el Espanyol como pasó en Sevilla FC?
«Es un partido muy diferente porque los equipos son diferentes, pero lo que quiero es que la actitud, personalidad y el corazón del Levante UD esté en el terreno de juego».
Enfermería
«En la enfermería tenemos a los mismos jugadores con problemas. No hay ninguna novedad. Koya está mejor, ha terminado la semana entrenado con nosotros esta semana y es el único que podría ir convocado.
«Ante el Espanyol tenemos que ir al 100%»
Luís Castro, en la previa del Levante UD – Espanyol
«En cuanto al partido, para nosotros es muy importante. Hemos ganado el último, pero el trabajo no ha terminado porque queda mucho por hacer y nos toca un buen equipo, uno de los mejores equipos de LaLiga. Tenemos que estar al 100% en todo contra el Espanyol por lo que demande el partido. Etta Eyong podría llegar al encuentro, el club está haciendo todo lo posible para que pueda estar con nosotros».
Papel de Etta Eyong ante el Espanyol
«He hablado con él. Está claro que lo mejor es que hubiese podido trabajar con nosotros, lo que hemos hecho con el equipo en los últimos días, pero tampoco es un jugador que no conozca al equipo. Es un jugador importante y contra el Espanyol también lo puede ser».
«No ha cambiado mucho (la actitud de los jugadores)»
Luís Castro, entrenador del Levante UD
Actitud jugadores desde la llegada de Luís Castro
«No ha cambiado mucho. El equipo ha trabajado mucho y muy bien antes del Sevilla. Además, estaban muy positivos antes. Tampoco los jugadores que no hemos ganado a nadie, solo un partido. Hay que seguir trabajando de la misma forma porque si piensas que siempre que ganas ya está, el final de temporada será muy malo. El partido del Sevilla fue muy bueno, pero terminó cuando pitó el árbitro. Para nosotros, ahora, el partido más importante es el Espanyol».
Números en el Ciutat de València. El Levante UD, peor local
«Miro el próximo partido como una final. Lo que ha pasado antes no es un problema porque si lo miro habríamos ido a Sevilla de una forma diferente. En los últimos años hemos perdido allí. Hemos ido para ganar y lo hicimos de una forma clara. No voy a mirar que ha pasado en los últimos años y en LaLiga antes de ese partido. Miraré que tenemos una final y tenemos que jugarla así. Después daremos todo por el club y pase lo que pase estamos tranquilos del trabajo que hemos hecho».
Once diferente ante el Espanyol
«No digo que vaya a ser un once distinto al del Sevilla. Solo digo que no es obligatorio jugar con la misma alineación si ganas el partido. Puede jugar o no jugar. El partido ante el Sevilla ha sido bueno, pero cuando haces el próximo once, no solo miras los entrenamientos y el partido. Es importante miras las dos cosas. Después con lo que han hecho durante la semana, con lo que pensamos que puede ser el rival y lo que queremos hacer. Ahí puedes cambiar o no».

