El gran rendimiento de Joan Garcia no está pasando desapercibido y menos para la Selección española. Trabajando en la sombra desde que debutó con el primer equipo, el ‘1’ perico lo ha tenido claro y así lo ha confirmado en más de una ocasión: «Quiero ser el portero titular del Espanyol». De momento, tras la lesión de Fernando Pachecho, el canterano ha conseguido asentarse y con partidos y minutos, su figura y cualidades no son novedad para el seleccionador Luis De la Fuente y el entrenador de porteros, Miguel Ángel España.
Tanto De la Fuente como Miguel Ángel siempre lo han tenido bien considerado. Es más, Joan Garcia ya ha trabajado a sus órdenes en las categorías inferiores de España. «De la Fuente estaba enamorado de él, cuando lideraba la Sub-21 lo llevó tres veces, pero luego dejó de jugar y ya no pudo convocarlo», explican a ‘Relevo’ fuentes próximas al seleccionador nacional.
Joan Garcia siempre ha destacado por ser un jugador trabajar y ahora a las órdenes de Manolo González está aprovechando su oportunidad. Representantes de ‘La Roja’ han ido a ver al canterano a la Ciutat Esportiva Dani Jarque quedando muy sorprendidos con su perfil y características: «Siempre que Miguel Ángel (España) venía a Sant Adrià quedaba impresionado con Joan, también con Ángel Fortuño», recuerdan desde la instalaciones blanquiazules.
No solo en la selección, también leyendas del Espanyol que conocen muy bien al canterano como Tommy N’kono. El exguardameta blanquiazul siempre ha tenido buenas palabras hacia Joan García y en unas declaraciones a ‘El Periódico’ se refirió al guardameta a nivel internacional: «Es un portero espectacular, moderno y con un enorme futuro. No tengo ninguna duda de que va a tener una carrera muy larga. Si no se tuerce, lo veo como internacional absoluto con España».