Primera rueda de prensa post partido de la temporada de Luis García tras el empate a uno cosechado en Albacete. El entrenador blanquiazul lamentó no haber aprovechado las ocasiones en la primera mitad para anotar una segunda diana que habría sido definitiva y volvió a pedir fichajes, aunque no quiso mojarse sobre Pere Milla, delantero del Elche CF que está negociando su llegada al cuadro perico.
El entrenador del Espanyol prefiere ver el vaso medio lleno. «En la primera parte, quitando las acciones de los penaltis, el equipo es muy superior, hemos tenido acciones para irnos con más ventaja al descanso, además del acierto de ‘Pache‘», explicó Luis García, que considera que en el primer penalti de Óscar Gil hay una «falta de contundencia en defensa».
Tras el descanso, el equipo bajó su nivel. «Ellos han arriesgado con mucha gente al área, nos han puesto muchísimos centros que hemos defendido bien, excepto el del empate», indicó el preparador perico. «Hemos querido dejar a Braithwaite y Nico Melamed por si cogían alguna», dijo un Luis García que consideró que el calor pudo afectar en el bajón físico. «Puede ser, pero no es excusa. Tenemos que seguir mejorando, hemos sumado un punto en un campo difícil y estoy orgulloso de mis jugadores, que se lo han dejado todo».
«»Necesitamos refuerzos en algunas posiciones. Estoy confiado en que lleguen, espero que sea cuanto antes para mejorar la competitividas interna»
Luis García
Una vez más, el equipo volvió a encajar en el descuento, algo que recordó a la pasada campaña. «A nivel defensivo el equipo no ha estado mal, con solidaridad y trabajo, pero los rivales también juegan», dijo el míster, que destacó la labor de Keidi Bare. «Nos da mucho acoso, intensidad en los duelos. Ha realizado un buen partido, un derroche físico brutal». Y, pese a ver el vaso medio vacio, Luis García cree que el equipo debe mejorar «en todo». «Queríamos meter a Lazo entre el central y el lateral, pero han saltado adelante y nuestros ataques han sido rápidos»
Respecto a la falta de fichajes, Luis García volvió a repetir que se necesitan caras nuevas. «No cabe duda, necesitamos refuerzos en algunas posiciones. Estoy confiado en que lleguen, espero que sea cuanto antes para mejorar la competitividad interna». Sobre el que no quiso hablar es sobre Pere Milla, relacionado con el Espanyol. «No soy la persona que debe valorar posibles fichajes y rumores».