El Espanyol regresa al Stage Front Stadium 75 días después del último partido. Esta vez el escenario es el mismo, pero con un ambiente distinto. Los pericos se enfrentarán al Racing de Santander este sábado a las 19:30 horas, sin publico en las gradas. La ausencia de aficionados es un «condicionante negativo» porque «tenemos a la mejor afición del mundo y jugar a puerta cerrada recuerda a una época traumática. Les vamos a echar mucho de menos en este partido, ya que es algo que puede condicionar en cuanto a la concentración», ha manifestado Luis García.
Para el debut en casa, Luis García considera que «es muy importante empezar sumando de tres porque la idea es hacernos fuertes en nuestro campo. Además, ha hecho hincapié en que «la idea es jugar el partido con mucha intensidad, ilusión, atacar bien y ser generosos y solidarios en el esfuerzo». Delante el Espanyol va a tener un equipo que para el asturiano «sabe muy bien a lo que juega, el otro día ganó al Eibar y son muy buenos a balón parado».
Ante el Albacete hubo un momento de tensión entre Fran Garagarza y Luis García. Sin embargo, el técnico ha querido zanjar el tema y ha recordado que «desde que nos conocimos somos personas parecidas en cuanto al carácter, es decir, con Fran tengo más cosas en común que en contra y lo que es seguro es que queremos lo mejor para el Espanyol. Lo ocurrido en el Carlos Belmonte fue un momento de tensión.
A dos semanas del cierre del mercado Luis García está «tranquilo» y sin preocupaciones de ocupar o no las 25 fichas: «Es importante que tengamos espacio para la gente del filial y si algún jugador está preparado no dudare en ponerlo». A día de hoy solo se ha realizado la incorporación de Pere Milla, que ha traído algo de ilusión a la afición perica. Sin embargo, se piden más fichajes y el asturiano, que es optimista, ha mandado un mensaje a los seguidores blanquiazules de cara al ascenso: «Los jugadores están comprometidos. A veces el fútbol no te da los resultados que quieres, pero es insistir, levantarse y seguir creyendo».
En la previa ante el Racing de Santander, Luis García ha sido preguntado por muchos nombres propios: César Montes, Martin Braithwaite y Edu Expósito. En cuanto al mexicano, que su situación preocupa mucho a la afición, el asturiano ha transmitido tranquilidad: «El Espanyol hizo una inversión muy importante por César Montes. Tiene contrato, es importante y contamos con él».
Después de lo ocurrido en Marbella, con las conversaciones que he tenido con Martin Braithwaite «han sido exclusivamente de fútbol. Le veo muy mentalizado y comprometido con seguir adelante. Es un jugador fundamental para conseguir los objetivos». Por la parte de Edu Expósito ha reconocido que «es un futbolista que tiene que dar un paso adelante porque es de los que hablábamos que cuando se va gente con peso en el vestuario él tiene que dar un paso al frente porque tiene capacidad y liderazgo».