Con la llegada de Pere Milla, que ha entrado en la convocatoria para el duelo ante el Racing de Santander, se cumplían en parte algunas de las peticiones de Luis García, que en la rueda de prensa previa al debut liguero contra el Albacete Balompié pedía extremos. El primer y único refuerzo del Espanyol cumple en parte esta premisa, pero el hecho de que también pueda actuar en la punta de ataque y de que el equipo todavía necesite otro jugador para la banda a ha hecho que Luis García tire de cantera y haya citado para el duelo de esta segunda jornada a Antoniu Roca.
Ha trabajado con el primer equipo esta semana Antoniu Roca, con lo que su citación, y más después de la salida de Rubén Sánchez en calidad de cedido al CD Mirandés y la ausencia por lesión de un Javi Puado lesionado, era previsible. Se trata de un extremo diestro que puede jugar por ambas bandas y que destaca por su velocidad y su capacidad de sacrificio. Es más, el pasado curso, ante los problemas de falta de piezas en el Espanyol B, jugó gran parte de la campaña de carrilero diestro e incluso en alguna ocasión llegó a hacerlo en el zurdo. Como puntos a corregir, le falta definición cara a puerta y, algo que es más complicado de mejorar: tiende a lesiones musculares.
De tan solo 20 años de edad (cumple 21 el próximo mes de septiembre), esta no será la primera experiencia de Antoniu Roca con el primer equipo. El de Martorell fue citado por Vicente Moreno para la pretemporada en Marbella la campaña 2020-21, pero no llegó a tener minutos. De todo modos, esta sí que es su primera citación para un encuentro de carácter oficial.
Llegado en la temporada 2019-20 procedente de la Damm CF para reforzar el Juvenil B, cuenta con contrato hasta el 30 de junio de 2024, con lo que este curso es importante para él. Pese a que suma su segunda campaña completa en el Espanyol B, con el que debutó siendo juvenil, nunca ha acabado de hacerse con un sitio en el filial, pero la falta de recursos del primer equipo hace que le llegue la oportunidad.