El CD Mensajero, primer rival del RCD Espanyol en la Copa del Rey esta temporada, es un equipo desconocido para la afición blanquiazul, pero no para Luis García. A lo largo de su carrera, el técnico perico se ha enfrentado una vez al conjunto canario. Fue en la temporada 2001-2002, en la antigua Segunda división B, con el Real Madrid B y el encuentro se saldó con victoria a favor del de Oviedo.
Con el Espanyol, Luis García se estrenará como entrenador ante el Mensajero. Los pericos viajarán esta tarde hacia La Palma (17:00 horas) en un vuelo charter y así iniciar su camino en la Copa del Rey en el Estadio Rosendo Hernández. No será un destino nuevo ni para el técnico, ni para su equipo. Luis García se enfrentó al conjunto canario cuando militaba en las filas del Real Madrid B. El partido se resolvió con una victoria a favor del filial blanco (1-2) y el de Oviedo fue titular jugando los 90 minutos.
No fue un partido fácil. El filial madridista jugó con un jugador menos durante toda la segunda parte y se llevó el partido en el minuto 75 gracias al tanto de Javier Portillo. Ahora, Luis García, como técnico, quiere repetir una victoria con el Espanyol como ya consiguieron los periquitos la campaña pasada en La Palma ante el Atlético Paso (0-1) en la segunda eliminatoria del torneo del ‘KO’.