Objetivo cumplido. El RCD Espanyol estará en la segunda eliminatoria de la Copa del Rey después de ganar 0-2 al CD Mensajero. Los pericos llegaban a La Palma enlazando dos derrotas consecutivas en LaLiga y esta victoria le ha dado un respiro siendo conscientes de que «este tipo de partidos no son fáciles. Veníamos con mucho respeto por el rival y la verdad que hemos hecho un buen encuentro», ha destacado Luis García.
En el Rosendo Hernández el Espanyol ha sido «solvente» para un Luis García que ha reconocido que «no hemos cerrado el partido con ese tercer gol para evitar posibles sustos. Aun así, hemos defendido bien y hemos tenido alguna ocasión para marcar algún gol más». Con varios cambios en el once, el míster le ha dado importancia a que «no ha habido ningún percance a nivel de lesión y la gente ha cumplido con los minutos que teníamos previstos».
«Queríamos ver a los chicos del filial en dinámica de primer equipo»
Luis García
Marc Jurado, Omar Sadik y Joan Puig han sido los tres debutantes con la blanquiazul. «El papel de nuestro fútbol base es muy importante y estamos pendientes de ellos para que puedan participar. Ante el Mensajero lo han hecho varios y queríamos verlos en dinámica del primer equipos y nos llevamos cosas buenas», ha manifestado Luis García.
Ya clasificados para la siguiente eliminatoria de la Copa del Rey, el Espanyol ya piensa en el partido del viernes ante el Eibar. Este triunfo ante el Mensajero es «importante» a la vez que «el objetivo es que la gente que no estaba teniendo mucha participación la tuviese» para «poder mostrarse y de tener esos minutos competitivos que son importantes», ha destacado el técnico blanquiazul. Aunque, ha hecho hincapié en que «ahora solo tenemos dos días para preparar el próximo partido, no hay tiempo de absolutamente nada y nos tenemos que focalizar en recuperar bien y prepararlo muy bien».
«El objetivo es el ascenso, pero estamos ilusionados con la Copa del Rey»
Luis García
El objetivo prioritario es el ascenso. Sin embargo, Luis García ha recordado que la Copa del Rey «ilusiona y más siendo un club como es el Espanyol». Aun así, ha dejado claro que «el objetivo del ascenso es el prioritario, pero vamos a ver hasta dónde llegamos en este torneo porque vamos a tener ilusión».