Contento por la victoria pero con los pies en el suelo y con ganas de seguir trabajando. Luis García admitió que «las cosas han salido bien», pero advirtió que no hay nada hecho y que hay que seguir trabajando «porque el fútbol no para». El míster, que se alegró especialmente «por los dos goles de Javi y Nico, que los necesitaban», puso por delante, como acostumbra a hacer, al colectivo. «Creemos en lo que hacemos y creemos en los jugadores».
«Han salido las cosas bien, creo que tenemos que darle muchísimo valor a este partido. Nos enfrentábamos a un gran rival con un grandísimo entrenador, con multitud de variantes ofensivas, y dificiles de defender; si les saltabas te atacaban muy bien a la espalda del jugador que saltaba y a partir de ahí te progresaban», explicó Luis García. «Hay veces que planteamos cosas y no salen, hoy han salido. Soy un afortunado de tener un grupo que cree en lo que planteamos. El triunfo es merecido, pero por ellos, por nadie más».
«Hay que disfrutar de la victoria, pero esto no para; hemos de trabajar para mejorar, el fútbol no espera por nadie»
Luis García
Para Luis García, «el partido ha sido muy bueno» pero no quiere lanzar las campanas al vuelo. «Hay que tener tranquilidad, con calma siempre. Hemos de seguir trabajando, seguir creyedo en lo nuestro y en los nuestros. A partir de ahí todo será bastante más sencillo».
Ahora el reto es que el Espanyol juegue así cada semana. ¿Cómo se logra? «Por los chicos, las ganas de mejorar que tienen, la implicación, que nadie pone lo individual por encima de lo colectivo y por el día a día. Hay que disfrutar de la victoria pero esto no para, hay otro partido dentro de poco y hemos de trabajar para mejorar; el fútbol no espera por nadie. Hemos de tener ambición y disfrutar de esta victoria en un campo difícil» que, por cierto, no estaba en las mejores condiciones. «Un profesional tiene que adaptarse a cualquier tipo de césped. En la adaptación está la mejora; hay que buscar soluciones, nunca poner excusas».
«Creemos mucho en lo que hacemos, en los futbolistas. Es una especial alegría por Nico y Javi, que necesitaban esos dos goles; dos jugadores criados en casa, eso tiene más merito y es un espejo de los de abajo», destacó el asturiano. Pero «lejos de los perfiles individuales me quedo con todos, incluso con los de fuera. Han empujado y ayudado, con esta idea podemos conseguir cualquier cosa», finalizó-